Si hacemos caso a los últimos rumores sobre el asunto, Apple podría estar preparando su Keynote de septiembre para el día 12. En ella deberíamos ver el iPhone 15, el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra de segunda generación, quizás hasta un iPad mini y quién sabe si los AirPods Max 2.
El iPhone 15 Ultra pinta que será uno de los lanzamientos más cambiados de los últimos años. Vendrá con el A17 Bionic, baterías más grandes, marcos muy finos, titanio, etc. Sin duda uno de sus grandes atractivos será el nuevo sensor exclusivo de este modelo. El problema es que está habiendo algunos problemas con su producción, y no parece que vaya a estar listo a tiempo.
Problemas con los sensores de Sony
Según un analista anónimo (vía 9to5Mac), Sony no va a ser capaz de entregarle a Apple todos los sensores acordados para este nuevo teléfono, lo que retrasaría su lanzamiento hasta octubre, parece ser. Según explica el propio medio, se trataría de un retraso de entre tres y cuatro semanas.
Es bastante significativo. En primer lugar porque quizás muchos optarán directamente por el modelo Pro para recibirlo antes, y en segunda instancia porque Apple cierra el trimestre en septiembre, y no poder contar para ellos con las ventas del que será su producto estrella es un varapalo importante para sus ingresos. De todos modos esto no es ninguna novedad, no es la primera vez que pasa algo así, y tampoco ha sido el fin del mundo.
En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué pasa exactamente. Me atrevería a decir que esto reforzaría aun más la estrategia de llamarle iPhone 15 Ultra como se rumorea últimamente y no iPhone 15 Pro Max. Haciendo eso creas una línea nueva de producto, y teniendo en cuenta la subida de precio y el retraso, no sería un mal movimiento en términos de marketing, aunque no tardaremos mucho en salir de dudas.
En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 3 comentarios