Un nuevo informe publicado por KGI dice que Apple implementará la estabilización óptica de imagen en ambas lentes para otoño de 2017 (con el lanzamiento del próximo iPhone). Además, esperan que Apple adopte la doble cámara en todos sus iPhone para 2018, siendo así un estándar de sus teléfonos.
Recordemos que hace unas semanas KGI auguraba tres modelos de iPhone para 2017: los dos actuales y un tercero con panel OLED sin un tamaño aún especificado. Si esto es así, posiblemente tanto el modelo de 5,5 pulgadas como el modelo con panel OLED cuenten con las dos lentes de la cámara con estabilizador óptico.
Actualmente tan solo los iPhone en su versión Plus cuentan con estabilizador óptico, mientras que la doble cámara es exclusiva del iPhone 7 Plus. Sería lógico pues que año tras año estas características se vayan ampliando al resto de modelos.
La cámara es uno de los factores más importantes de los smartphones, y en el iPhone de hecho es factor decisivo para escoger el modelo Plus o el modelo normal. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con una nueva cámara de 6 lentes que se acopla a un sensor de alta velocidad de 12 megapixeles. Según Apple este sensor es un 60% más rápido que su predecesor y un 30% más eficiente en consumo energético.
La doble cámara es algo que los fabricantes están implementando poco a poco en sus modelos de alta gama. LG, Huawei y ahora Apple son algunos de ellos, aunque cada uno le da un uso diferente. En el caso de Apple se trata de una segunda lente teleobjetivo que añade un zoom óptico 2x, eso sí, con una apertura menor a la lente principal, tan solo de ƒ / 2,8.
Vía | AppleInsider En Xataka | ¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9
Ver 11 comentarios