El iPhone 15 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, y apunta a que será uno de los lanzamientos más completos de estos últimos años. Saldrá durante el evento de Apple en septiembre, y vendrá con marcos de titanio, biseles más delgados, una batería mayor, un chip A17 con muy buena optimización gracias a su proceso de 3nm, y mucho más.
Hace poco comentábamos que habría unidades limitadas de este modelo en concreto debido a unos problemas de producción. Sin embargo, no parece, lamentablemente, que esas vayan a ser las únicas malas noticias sobre el iPhone 15 Pro Max. Hay una todavía peor: su precio.
Subirá más de 300 euros
Según Tim Long (vía Bezinga), analista del reputado banco Barclays, el iPhone 15 Pro Max, debido a sus notables mejoras respecto al iPhone 14 Pro Max, y también por las diferencias que se espera que tenga respecto al iPhone 15 Pro, podría subir de precio. En concreto, Long habla de unos 1.299 dólares. 200 más que su coste actual.
Hay que pensar que esta cifra no incluye impuestos, y que en EE.UU los productos Apple son más baratos. por lo que en España el precio cambiaría. Hemos querido comprobar cuánto, y asusta. Ahora mismo, el iPhone 14 Pro de 512GB cuesta en los Estados Unidos 1.299 dólares, por lo que si comprobamos en cuánto se traduce eso en euros, nos encontramos con que ese modelo en España vale 1.711,60 euros, por lo que es de esperar que, de ser cierto este rumor, el iPhone 15 Pro Max cueste en España por lo menos eso.
Así queda el precio del iPhone 15 Pro Max
Si vemos todos los modelos según esta estimación, el resultado no es alentador:
- iPhone 15: 1.010,60 euros (sin cambios)
- iPhone 15 Plus: 1.161,60 euros (sin cambios)
- iPhone 15 Pro: 1.601,60 euros (respecto a 1.321,60)
- iPhone 15 Pro Max: 1.711,60 euros (respecto a 1.471,60)
Un iPhone 15 Pro Max, que cuesta dos veces el SMI español, reduciría sus perspectivas de venta porque será un producto prohibitivo para muchos. Donde antes te hacías tus cábalas vendiendo el modelo anterior y ahorrando un par de semanas, ahora directamente te enfrentas a verlo pasar por las tiendas sin pena ni gloria.
Además, dada la situación actual en Europa, con unos tipos de interés cada vez más altos —de hecho, se prevé que el BCE los vuelva a subir hoy—, una inflación que ya se está regulando pero sigue alta, y el elevado coste de vida, puede que un precio así, cercano a los 2.000 euros, reduzca la demanda aún más, pero eso es algo que no sabremos hasta que efectivamente lo veamos.
En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 26 comentarios