El iPhone 15 Pro esconde un as en la manga: un nuevo procesador que trabaja aun estando apagado

Foto del iPhone 14 Pro en la que se ve la dynamic island.
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salvo muy contadas excepciones, el iPhone acostumbra a ser el dispositivo móvil con más cobertura mediática del año. El iPhone 15 Pro sigue esa norma, pues todavía quedan seis meses para su lanzamiento y ya hay mucha expectativa a su alrededor.

Una de las noticias que más impactó a la comunidad en relación con este dispositivo, fue la de que sus botones pasarían a funcionar como un sensor háptico en vez de como un elemento que físicamente se hunda, como tenemos ahora. Su funcionamiento sería prácticamente idéntico al del Home Button de todos los iPhone que lo han tenido desde el iPhone 7. Parece que al pulsarlo se hunde, pero no es así. De hecho, si le das con el teléfono apagado, no pasa nada.

La gran cuestión

Es precisamente esto lo que ha hecho surgir en la comunidad la gran pregunta sobre su implementación. Si el botón de encendido funciona así, ¿cómo encenderemos el teléfono si se apaga? Esto en mi ámbito, que es el Derecho, se conoce como una «duda razonable», que son aquellas cuestiones basadas en la razón y en el sentido común. Es lógico pensar en ello, pero como de costumbre, Apple tiene la solución.

Según un filtrador anónimo, que se apoya en Macrumors para su labor, el iPhone 15 Pro incluirá un pequeño procesador que hará posible que estos funcionen incluso si el dispositivo se encontrase apagado. Parece ser que acumulará la batería necesaria para permitir que funcione sin problema durante un periodo aceptable de tiempo, aunque no se sabe nada específico.

Esto no es la primera vez que sucede. Todos los iPhone tienen una variante de esta tecnología cuya finalidad es la de que tu smartphone sepa en todo momento qué hora es. Para ello, acumula un poco de energía en un pequeño procesador que le permite conocer, incluso estando apagado, cuánto tiempo ha pasado.

El que los botones pasen a ser de este estilo traería todo tipo de ventajas. Para empezar, haría al iPhone más resistente al agua, al haber menos aberturas. Por otro lado, y según el filtrador anónimo, esto permitiría que, por ejemplo, el volumen suba o baje con mayor o menor intensidad en función de la fuerza con la que el usuario presione el botón.

Por otro lado, ganaríamos un plus en longevidad, ya que de ser esto cierto, habría menos partes en el dispositivo moviéndose de manera física, que suele ser lo que primero se desgasta. En cualquier caso, esto es solo un rumor, y aunque en ocasiones son ciertos, en otras no lo son.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio