Aunque Apple ha iniciado la transición de los paneles LCD al OLED en sus iPhone, estando presentes estos últimos en cada vez más modelos, no parece que vaya a seguir el mismo camino con el resto de sus dispositivos. Si bien en el Apple Watch también encontramos este tipo de paneles, en las tabletas, ordenadores portátiles y todo en uno de sobremesa de la compañía siguen usándose las pantallas de cristal líquido (LCD).
En lugar del OLED, Apple apostaría por usar paneles mini-LED. Se trata de una evolución de los paneles LED que conocemos, miniaturizando la disposición y su tamaño para conseguir una mayor densidad con el objetivo de que proporcione una calidad de imagen más alta. Además, se obtendrían colores oscuros más puros y un mayor rango dinámico, algo característico de los paneles OLED.
Se lleva rumoreando sobre los paneles mini-LED en dispositivos de Apple desde hace tiempo. En agosto de 2019 ya se comentó que los primeros iPad y MacBook con este tipo de pantallas llegarían a finales de 2020 o principios de 2021, según Ming-Chi Kuo. Ahora, DigiTimes también corrobora la predicción del analista.
Apple también incorporaría paneles mini-LED a varios modelos de monitores
A principios de esta semana, Kuo auguró que para finales de 2021 veríamos seis dispositivos de Apple con paneles mini-LED, entre ellos nuevos iPad de 7,9", 10,2" y 12,9", así como un iMac Pro de 27", un MacBook Pro de 14" y un MacBook Pro de 16". DigiTimes informa de que los primeros iPad Pro de 12,9" y MacBook con paneles mini-LED llegarían a finales de 2020.
El medio taiwanés apunta a que Apple adoptaría esta tecnología para varios modelos de monitores, pero no deja claro si se refiere a los de los iMac o iMac Pro o a monitores externos, como el Pro Display XDR. Como comparación, esta pantalla de gama alta dispone de 576 LEDs, y se cree que los primeros iPad y MacBook mini-LED tendrán alrededor de 10.000 LEDs.
Usar paneles mini-LED permitiría a Apple ofrecer dispositivos más delgados con características bastante cercanas a las del OLED, como un alto rango dinámico y negros más puros. Esta disminución podría aprovecharse para hacer integrar baterías más grandes, en el caso de los iPad, o para hacer portátiles y ordenadores "más ligeros".
Vía | MacRumors
Ver 7 comentarios