Cada año, Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS, que trae nuevas funcionalidades y mejoras para el iPhone. Mientras acabamos de recibir iOS 16.4 y una buena cantidad de novedades, en su primera beta, la vista ya está fija en iOS 17. El sistema operativo que veremos este próximo mes de junio.
Hay muchas novedades que Apple podría implementar en el iPhone. La lista sería realmente larga y además, muy personal, pues cada uno de nosotros tendremos nuestras preferencias. De todas formas, hay varias claves en las que seguramente todos vamos a estar de acuerdo en mayor o menor grado.
Cambios que marcan una gran diferencia
La primera característica que Apple podría implementar en iOS 17 es un modo oscuro universal. Aunque Apple ya introdujo un modo oscuro hace años, demasiadas aplicaciones de terceros aún no son compatibles con él. Esto significa que la pantalla sigue siendo muy brillante cuando se usan estas aplicaciones en entornos con poca luz. Lo mismo ocurre con algunos sitios web. Al implementar un modo oscuro universal, Apple podría asegurarse de que todas las aplicaciones y sitios web fueran compatibles con este modo. Seguramente no con la misma precisión o calidad que utilizando un diseño nativo, pero que, sin duda, facilitaría ver la pantalla en situaciones con poca luz.
Otra mejora para iOS 17 sería un sistema de notificaciones más inteligente. Actualmente, las notificaciones aparecen en la pantalla y, si no se abren o se eliminan, permanecen allí hasta que las eliminamos manualmente. Útil, pero quizá mejorable para aquellos que recibimos muchas notificaciones, ya que la pantalla puede quedar llena de notificaciones antiguas. Apple podría considerar un sistema por el que las notificaciones más importantes permanezcan en la pantalla mientras que las menos importantes se eliminen automáticamente después de un cierto período de tiempo.
Otra característica a tener en cuenta es una opción de pantalla dividida para el iPhone. Si el iPhone 14 Pro Max ya es realmente grande, podría serlo más el iPhone 15 Pro Max o el iPhone 15 Ultra. Varias tareas podrían beneficiarse mucho de una pantalla dividida. Por ejemplo, escribir un correo electrónico mientras consultamos otra aplicación o ver un vídeo y navegar por Internet al mismo tiempo. Una pantalla dividida en el iPhone, entendemos que cuando este está en orientación horizontal, podría ser una buena sorpresa.
Por último, iOS 17 podría traer iCloud Private Relay a todo el sistema en lugar de estar solo disponible en Safari. Apple lanzó iCloud Private Relay en 2021 como parte de la actualización de iOS 15. Nos permite navegar por la web de forma privada y segura, sin embargo, actualmente solo está disponible en Safari. Al ampliar iCloud Private Relay a todo el sistema, Apple podría asegurarse de que todas las aplicaciones en el iPhone tengan la misma protección de privacidad que Safari. Especialmente destacable en un momento en que la privacidad y la seguridad son cada vez más importantes para todos nosotros.
En última instancia, la implementación de estas características dependerá de la estrategia de Apple en el desarrollo y también de otros factores como el desarrollo de macOS o de xrOS, el sistema operativo de las Reality Pro. Dicho esto, nunca es tarde para plantear mejoras que, si bien tarde o temprano esperamos que acaben llegando a iOS, quisiéramos que fuera más temprano que tarde. Listos para que la WWDC23 traiga novedades.
En Applesfera | Siri, guía a fondo de todo lo que podemos hacer en 2023 con el asistente de voz de Apple
Ver 12 comentarios