Los AirPods son de los productos más exitosos de Apple de estos últimos diez años. Se lanzaron en 2016 junto al iPhone 7 y han superado hasta las expectativas más favorables de la empresa. De por sí generan más beneficios que compañías enteras como Spotify, Uber, Adobe o Mastercard.
Hace ya un tiempo que en Cupertino están enfocando sus accesorios hacia la salud. El Apple Watch es el ejemplo más claro de todos, y ahora los AirPods podrían coger el testigo. Unos meses atrás se rumoreó que los de segunda generación incluirían ciertas características enfocadas a ella, pero finalmente no fué así.
Unos AirPods enfocados en nuestra salud
Según ha explicado Mark Gurman en su newsletter Power On de este domingo, Apple estaría trabajando en unos AirPods Pro de tercera generación que incluirían funciones de salud muy interesantes. Traería varios sensores como uno de temperatura que se podrían utilizar para todo un abanico de posibilidades en el ámbito médico. De todos modos, avisa de que el ciclo de lanzamiento de los AirPods está en unos tres años, por lo que no esperamos ver estos nuevos auriculares hasta, por lo menos, 2025.
Algo que sí que veremos antes y que también tiene que ver con la salud es una nueva función de software que según el filtrador llegaría con una actualización a nuestros AirPods en septiembre. La idea es que utilizando una serie de tonos y sonidos diferentes, nuestros auriculares puedan detectar cómo de bien funcionan nuestros oídos. De ese modo, nuestro iPhone podrá hacernos recomendaciones para cuidarlos, y puede que incluso sugerirnos que vayamos a visitar a un especialista con los resultados del test.
Por último en el apartado de salud, también habla Gurman de la posibilidad de que Apple pueda ofrecer nuevos AirPods como una alternativa al mítico sonotone. Por lo menos en EE.UU ya no se precisa una receta médica para adquirirlo, por lo que no habría ningún problema en ese sentido, al menos allí. En España y en gran parte de Europa se precisa que lo prescriba un médico especialista, así que entendemos que no sería algo factible aquí. Por lo menos a corto plazo.
El USB-C llega a los AirPods de la mano del iPhone 15
A estas alturas del año todos tenemos más o menos claro que el iPhone 15 incluirá un puerto USB-C. Es algo que muchos llevamos años reclamando y que por fin Apple ha decidido cambiar. Sin embargo, con ello se plantearía un escenario curioso: todos los dispositivos de la compañía vendrían con ese puerto a excepción de los AirPods, que seguirían utilizando Lightning.
Es un problema para el que Apple ya tiene una solución, según Gurman. Parece ser que junto a los iPhone 15 en septiembre, también saldrá a la venta un estuche de AirPods Pro de segunda generación con el puerto de carga cambiado. De este modo, los que los tenemos podremos sustituirlo para unificar nuestros cables. Personalmente me lo plantearía, pero habría que valorar el coste.
Como puedes ver, parece que se avecinan cambios —y no pocos— en el mundo de los AirPods. Es normal. Es de los accesorios que más alegrías y beneficios ha dado a la empresa desde su lanzamiento, y cuando algo funciona lo normal es cuidarlo para que siga haciéndolo. Esperaremos a ver si lo que dice Gurman se confirma, pero suena muy interesante.
En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
Ver 7 comentarios