Evento de Apple en octubre: esto es lo que esperamos de la posible Keynote otoñal de la compañía

Repasamos los lanzamientos pendientes tras el evento "Wonderlust" y analizamos lo que podemos esperar antes de final de año

Tim Cook Apple evento
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado unas semanas desde el evento de septiembre de Apple. Es quizás —junto a la WWDC23—el más importante del año. Los de Cupertino presentaron los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. También tenemos los nuevos Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación, así como unos AirPods Pro de segunda generación con USB-C que son ligeramente distintos.

Hace unos meses se rumoreaba la posibilidad de que hubiese otro evento en octubre. Decían los analistas y filtradores que estaría principalmente centrado en el Mac y el nuevo chip M3. De todos modos, recientemente Mark Gurman, unos de los más reputados de la lista, ha dicho que no, que no hay evento. Todo un jarro de agua fría que esperamos que no sea cierto.

Háganse a un lado, llegan los mayores

De haber un evento este octubre, el protagonismo se lo llevarían los dispositivos más grandes de Apple: el Mac y el iPad. Técnicamente Apple podría lanzar:

  • Un iPad mini de séptima generación, que mantendría una línea similar a la de la versión actual, aunque con cambios internos a nivel de chip. Puede que incluso de arquitectura, si se pasase a la línea “M”.
  • Un iPad Air de sexta generación bastante continuista pero con una mejora en el chip, que podría ser un M2 o incluso un M3.
  • Un iPad Pro que en principio está rumoreado para 2024, pero que bien se podría presentar en un evento de octubre para lanzarse algo más tarde.
  • Un MacBook Air y un MacBook Pro de 13 pulgadas. Cada uno manteniendo sus respectivos diseños pero con mejoras internas gracias al nuevo chip M3, que se prevé que se fabrique en un proceso de 3nm, al igual que el A17 Pro.
  • Por último, un Mac mini y un iMac con chip M3, que tampoco cambiarían su diseño, sino que se trataría de actualizaciones a nivel interno para mejorar el rendimiento.

El consenso entre los filtradores y analistas es que este año no veremos evento alguno. De hecho, en la última llamada de inversores, Apple dijo que esperaba una caída de ingresos del Mac y el iPad durante este último cuarto, lo que parece indicar que no presentarán muchas novedades. De ver algo diferente, será seguramente mediante lanzamiento de prensa, en vez de en un evento completo con todo lo que eso conlleva. En cualquier caso, seguiremos atentos por si las circunstancias cambiasen.

En Applesfera | iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, análisis: nuevos hitos en la gama alta

En Applesfera | iPhone 15 y iPhone 15 Plus, análisis: determinación Pro

Comentarios cerrados
Inicio