Conocer a estas alturas una novedad de los iPhone 16 es realmente complicado. Y es que, pese a que no se presentarán hasta la primera quincena de septiembre, se han filtrado multitud de datos. Los dispositivos ya están listos para su producción y de ahí que conozcamos ya buena parte de sus novedades. Sin embargo, había una que aún no conocíamos.
Nos estamos refiriendo a la compatibilidad con el estándar de Wi-Fi 7, el cual fue presentado a principios de año. Intuíamos que los iPhone 16 podrían incorporarlo, aunque hasta ahora no había fuentes que lo confirmasen. Sin embargo, la filtración llega ahora desde la cadena de suministros. Lejos de ser un simple cambio de numeración, lo cierto es que el Wi-Fi 7 aportará muchos beneficios, aunque no llegará a toda la serie de iPhone 16.
Apple se sumará rápido al carro del Wi-Fi 7
De igual modo que ha sido licito criticar a Apple cuando ha tardado en incorporar estándares de Wi-Fi modernos, es ahora reseñable que vaya a ser una de las primeras compañías en incorporarlo. No es la primera, ya que tenemos ejemplos como el Samsung Galaxy S24 Ultra o el Motorola Edge 50 Ultra, pero sí que es cierto que no tardará un año siquiera en implementarlo. Tan pronto como este estándar ha sido presentado, la compañía lo añadirá en su siguiente gama de dispositivos.
Tal y como cuentan en Digitimes, los proveedores de Apple confirman un aumento de los pedidos de la compañía para integrar modems compatibles con Wi-Fi 7 de cara a finales de este 2024 y con un mayor impulso para 2025. Lo que esto señala es que lo incorporarán ya este mismo año en los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max seguro, aunque no queda tan claro que también en los iPhone 16 y 16 Plus.
Se intuye que los iPhone de menor rango de este año incorporen un estándar Wi-Fi 6E como venían trayendo hasta ahora y que sea ya en la generación de iPhone 17 en la que absolutamente toda la serie incorpore el nuevo. Por tanto, este año encontraremos aquí una importante diferencia para la gama no-Pro.
Cabe decir que, aunque en las fuentes no se comenta, es de esperar que acabe también llegando a los próximos Mac. Se espera que este año puedan debutar nuevos ordenadores como el Mac Studio 2024 o nuevos MacBook Air y MacBook Pro con chip M4, por lo que esta compatibilidad con Wi-Fi 7 será vital.
Qué implica que los iPhone 16 Pro lleven Wi-Fi 7
Como decíamos en la introducción, pasar de Wi-Fi 6E a Wi-Fi 7 es más que un cambio de dígitos. Si bien es cierto que no será un cambio tan sumamente apreciable como si fuese desde el estándar Wi-Fi 5, lo cierto es que este nuevo Wi-Fi 7 trae algunos beneficios dignos de reseñar.
Entre las principales ventajas nos encontramos con la posibilidad de conectarse a canales de 320 MHz y a bandas de hasta 6 GHz, aparte de las de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto al final aportará una mayor velocidad a los iPhone 16 Pro en sus conexiones a Internet, aunque hay que tener claro en cualquier caso que se necesitará que el router ofrezca también este estándar de Wi-Fi 7.
Así mismo, con una velocidad de hasta 40 Gbps, también mejorará la transmisión de 4K QAM, es decir, que el streaming con resolución 4K e incluso 8K mejorará de forma considerable por tener una mejor modulación de transmisión de datos. Esto implica menos cortes y una reducción de latencia vital para, por ejemplo, disfrutar de videojuegos online.
Por tanto, podemos decir de forma clara que no será un cambio menor. Es lógico que habrá usuarios que ni siquiera perciban ese cambio si su uso de Internet es muy básico y/o reducido. Sí en cambio será algo sumamente notable para aquellos que jueguen por Internet o que realicen subidas y descargas de gran cantidad de datos.
Imagen de portada | Render del iPhone 16 Pro por MacRumors
En Applesfera | Consejos y trucos para arreglar todos los problemas de WiFi en tu iPhone
En Applesfera | Los tres ajustes Wi-Fi que no conocía y con los que he conseguido ahorrar batería en mi iPhone
Ver 1 comentarios