Confirmado: Apple ya trabaja en su iPhone 15 Ultra, pero no sabemos si justificará su nombre

Hero
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay, ya, varios rumores de que Apple está trabajando en un iPhone 15 Ultra. Un teléfono que deberíamos ver presentado este mismo mes de septiembre y que traería con él varias sorpresas. Sorpresas tanto en cuanto a prestaciones, como también en lo relativo al diseño, materiales y calidad de algunos componentes.

La duda, aquí, eso si estamos ante un cambio de nombre del iPhone 15 Pro Max al iPhone 15 Ultra o si estamos hablando de un nuevo teléfono que se añade a la gama, por lo que apuesta Mark Gurman. Hemos oído rumores en ambas direcciones y lo cierto es que ambos pasos tienen su sentido. Eso sí, el producto final ha de ser bastante distinto en ambos supuestos.

Dos Ultra por el precio de uno

Si nos fijamos en el Apple Watch Ultra, el único dispositivo con el apellido Ultra actualmente, vemos que es un reloj que va mucho más allá de lo que actualmente nos puede ofrecer un Apple Watch. Se distingue en el diseño, en los materiales, en la funcionalidad y también en la calidad y tamaño de la pantalla. Y aquí es donde entra la pregunta de qué cambios esperamos ver en el iPhone 15 Ultra.

Ahora mismo, los rumores se centran en la posibilidad de ver un acabado en titanio, menos marcos y en una pantalla algo más brillante, así como en una posible cámara periscópica. Si hablamos de estas modificaciones, lo cierto es que estamos hablando de algo muy similar al iPhone 14 Pro Max o a su evolución para este año.

Si hacemos caso a estos rumores, estamos ante un cambio de nombre que simplifica el doble apellido del iPhone 15 Pro Max y que mejora en varios sentidos a un teléfono que ya conocemos. Mientras, si hacemos caso a los rumores de un iPhone 15 Ultra que se añade a los otros iPhone Pro, la situación cambia.

Estaríamos ante un panorama donde tenemos un iPhone 15 de entrada, un iPhone 15 Pro y un iPhone 15 Ultra —los dos primeros con dos variantes de tamaño—. De ser así, deberíamos estar hablando de unas especificaciones más Ultra. Quizás de un diseño algo más grueso, con más batería. Quizá con un acabado más resistente, que no necesitara una funda. Y un largo etcétera.

Tener clara esta distinción de posibles caminos a seguir por parte de Apple es clave para entender los rumores que tenemos entre manos y están por llegar. En la cadena de suministros, es prácticamente imposible saber si ciertas piezas o componentes están destinados a un Pro Max o a un Ultra. Si es una cuestión de marketing y de naming, podemos esperar cambios moderados y pocos rumores. Si es un Ultra con todas las letras, los rumores deberían de dar un importante giro.

En Applesfera | iPhone 15 Pro: las tres claves de su diseño sin botones

Comentarios cerrados
Inicio