A estas alturas todos damos por hecho que los iPhone 14 en su variante Pro y Pro Max llevarán la pantalla siempre encendida. Una pantalla siempre encendida que podemos imaginar gracias a su presencia en Android, pero que parece que Apple querrá llevar bastante más allá.
La importancia del fondo de pantalla
Lo que sabemos de la pantalla siempre encendida en teléfonos lo hemos aprendido de Android. En esos teléfonos la pantalla queda en negro con el reloj y algunos widgets siempre disponibles. Hasta ahora pensábamos que iOS 16 y los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max seguirían un camino similar, pero Apple quiere ir más allá.
En 9to5mac han descubierto cierta información estudiando el código de las betas de iOS 16. Y la principal fuente de información está en los fondos de pantalla. A diferencia de los sistemas anteriores, iOS 16 ya no usa imágenes estáticas, sino imágenes con múltiples capas vectoriales que se renderizan en tiempo real.
Esta configuración es la que permite al sistema dejar los widgets detrás del sujeto de la foto, por ejemplo. Y son la base de lo que podríamos ver en la pantalla siempre encendida. De forma similar a los fondos de pantalla dinámicos, que tienen su variante clara y su variante oscura, los fondos de iOS 16 tienen un nuevo estado llamado "Sleep", es decir, dormido.
En esta variante, el fondo de pantalla se torna muy oscuro y los elementos se desdibujan ligeramente, pero siguen presentes. Así, los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max funcionarán similar a lo que estamos viendo en los Apple Watch, como el Apple Watch Series 8, y mostrarán el fondo de pantalla atenuado junto al resto de elementos.
Lo cierto es que frente a una pantalla totalmente negra, que es lo que muchos esperaban, la posibilidad de ver el fondo de pantalla y más información incluso cuando dicha pantalla está apagada es interesante. Mientras para ver el fondo en todo su esplendor tendremos que activar la pantalla, si no lo está tendremos una versión mucho más rica en contexto e incluso en diseño.
Conseguir una funcionalidad así con una pantalla del tamaño del iPhone 14 Pro y más aún con una del tamaño del iPhone 14 Pro Max va mucho más allá de lo que Apple nos ha mostrado con el Apple Watch. Poder disfrutar de información en pantalla en todo momento sin un impacto perceptible en la batería es la clave de que, en unos meses, nuestros iPhone ya no vayan a apagar la pantalla.
Ver 28 comentarios