El lanzamiento de los cascos de realidad aumentada de Apple lleva tiempo pareciendo inminente. A principios de 2022 ya hablábamos de la WWDC22, a mediados de 2022 se barajaba una presentación en noviembre. Hacia finales del año pasado, la fecha marcada era enero de 2023. Posteriormente, pasamos a primavera de este año y ahora, ahora lo retrasamos de nuevo.
Retraso, de hecho, debería ir entre comillas, pues Apple nunca ha anunciado ninguna fecha oficial. Lo que sí es cierto es que la expectativa para ver el que sin duda será el lanzamiento más importante del año es enorme. El retraso, eso sí, tiene una buena razón.
El mayor One More Thing de los últimos ocho años
Desde que Apple presentó el Apple Watch el 2015 o los primeros AirPods en 2016, no hemos visto a la compañía desembarcar en una nueva categoría de producto. Con las gafas o casco de realidad aumentada que llevamos tiempo rumoreando, a los que llamamos, por ahora, Reality Pro, eso es justamente lo que va a pasar.
Como en muchas otras ocasiones, Apple no llega la primera, pero sí está llamada a revolucionar por completo el mercado de la realidad virtual/aumentada. Hacerlo requiere un hardware realmente puntero, pero también un gran software. En esta buena integración se apoya la experiencia de uso. Una que ha de ser distintiva e ir más allá de lo que ya vemos hoy en día en el sector.
Y este parece ser justo el motivo de que, según escribe Mark Gurman, Apple haya decidido llevar el lanzamiento previsto para marzo o abril hasta junio con la WWDC. El movimiento, de hecho, tiene todo el sentido del mundo.
Recordemos que esta primera versión de las Reality Pro está pensada justamente para que los desarrolladores puedan preparar sus aplicaciones de cara a un lanzamiento. El mismo precio de esta primera versión del producto está especialmente escogido para que no sea un gran éxito en ventas, sino una herramienta para apoyar al desarrollo hasta que esté listo para salir al gran mercado. Mientras las Apple Glasses se posponen indefinidamente, que Apple presente este casco en una conferencia de desarrolladores encaja realmente bien con las intenciones.
Yendo más allá, lo cierto es que, aunque tengamos ya muchas ganas de ver cómo van a ser y qué van a poder hacer estos Reality Pro, si Apple tiene que acabar de pulir la experiencia de usuario, mover la fecha de presentación es lo más adecuado. La primera impresión cuenta mucho, así que en Apple, siempre según los rumores, están terminando de dejarlo todo listo para que, en la WWDC haya un One More Thing en toda regla.
En Applesfera | Grandísimas noticias: Apple no se olvida del iMac, aunque tendremos que esperar un poquito más
Ver 7 comentarios