Que Apple tenga un ecosistema de productos y servicios tan bien comunicado es parte fundamental para atraer a millones de usuarios. Sin embargo, por extraño que parezca, hay dos aplicaciones muy usadas en iPhone, iPad y Mac que no tenían mucha unión: Calendario y Recordatorios. Ahora, según sugieren en Appleinsider, podría cambiar en iOS 18 y macOS 15.
Dicen fuentes familiarizadas con el asunto que en las versiones previas de estos sistemas, que recordamos que serán presentados el 10 de junio en la WWDC 2024, por fin habrá conexión entre recordatorios con fecha y hora con los eventos del calendario. Algo sumamente común en muchas apps de calendario de terceros, pero que es inédito hasta ahora en este ecosistema de apps nativas de Apple.
'Calendario' y 'Recordatorios' se entenderán y la IA hará el resto
Aunque son dos aplicaciones nativas, hasta ahora 'Calendario' y 'Recordatorios' siguen su propio camino. La primera de ellas, para anotar eventos en una franja concreta de horas, así como fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, días festivos y demás. La otra, más orientada a lista de tareas, pudiendo también añadirles fechas y horas.
El viejo anhelo que muchos usuarios intensivos de estas aplicaciones han tenido durante años es que hubiera interacción entre ambas y que los recordatorios fechados pudiesen verse también en calendarios y viceversa. Ahora, tras el gran cambio de 'Recordatorios' con iOS 17, se rumorea que por fin se logrará.
No es que vayan a fusionarse en una sola aplicación, sino que ocurrirá precisamente eso que ahora anhelamos. Seguirían siendo dos apps separadas, pero podremos también añadir recordatorios desde el calendario. No sabemos aún de qué forma, pero se espera algo similar a lo que encontramos en aplicaciones como 'Fantastical', especializada precisamente en ser un completo gestor de calendario con listas tareas añadidas.
También hay un elemento por encima de ambas que dirá mucho de su funcionalidad: la inteligencia artificial. Es un secreto a voces que iOS 18 integrará mucha IA. No se sabe aún con exactitud de qué forma, pero sí que tendrá un alto nivel de profundidad en el sistema y que afectará a aplicaciones nativas.
Por ahora y hasta que Apple no lo anuncie, no hay nada definitivo. Sin embargo, son fuentes reputadas las que están detrás de esta información. Por tanto, será cuestión de esperar a que el 10 de junio se suba el telón y, entonces sí, conozcamos cuántos cambios aguardan los nuevos sistemas operativos en general y estas dos aplicaciones en particular.
En Applesfera | Apple va a por todas con la inteligencia artificial y nos da una importante pista de lo que llegará al iPhone con iOS 18
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 2 comentarios