Según informa The Verge, Apple habría entablado conversaciones acerca del Apple Car con la startup de coches eléctricos Canoo. Las dos compañías habrían barajado opciones que abarcaban desde la inversión a la adquisición. Una pieza más del puzzle en el que se está convirtiendo el Apple Car.
Una plataforma como base a diseños de cabina
Al parecer, lo que había atraído la atracción de Apple es el desarrollo que Canoo está realizando de un sistema escalable y modular que sirve como plataforma para varios diseños de cabina. Con esta base —que integra la gran mayoría de electrónica, motores, baterías, etc.— la startup planea ofrecer libertad en cuanto a la cabina y por lo tanto el diseño final del vehículo.
Según The Verge, Canoo esperaba recibir una inversión por parte de Apple, aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto y llevaron a la startup a asociarse con Hennessy Capital Acquisition Corp. IV. De esta asociación han obtenido una financiación de 300 millones de dólares para producir un vehículo tipo furgoneta de reparto y otro destinado a uso particular.
Tanto Apple como Canoo han declinado comentar la noticia con The Verge, pero por lo que sabemos hoy, las conversaciones fallidas del año pasado con Canoo han llevado a Apple a negociar con Hyundai, el fabricante coreano. Una negociación que podría llegar a un acuerdo este mismo mes de marzo.
Poco a poco las piezas que componen el puzzle del Apple Car van saliendo a la luz. Todavía quizá no sabemos cómo encajarlas, pero de lo que si estamos seguros es que, en una industria como esta, es bastante poco probable poder llegar a las últimas etapas de fabricación de un coche sin que los rumores salten al dominio público. Así que estaremos pendientes.