El audio espacial característico de los dispositivos y accesorios de Apple no va a encontrar su techo en los entornos de realidad mixta de las Vision Pro. Llevamos años viendo rumores obre un posible 'Apple Car', y más allá de su conducción o las posibilidades de sus sensores podemos también hablar de su sistema de sonido.
Ese sistema es algo que desde Cupertino no se están tomando para nada en broma, porque en AppleInsider han reflejado nada menos que cinco patentes que demuestran que Apple quiere tener el mejor "entorno de sonido" para el interior de su coche.
Altavoces en todas partes y para todas las situaciones
La intención de Apple es llevar la idea de audio espacial a la cabina de su vehículo, teniendo en cuenta la posición de la cabeza del conductor para reaccionar modificando los ángulos del audio que se esté reproduciendo en ese momento. Si por ejemplo giras la cabeza hacia la derecha mientras estás esperando a que un semáforo se ponga en verde, los altavoces reorientarán el sonido de las voces y/o instrumentos.
Ese sonido incluso cambiará cuando abramos la puerta del coche, priorizando el altavoz de esa puerta para que incluso con el ambiente exterior no perdamos calidad de sonido. Por supuesto, también se tendrá en cuenta a los pasajeros para conseguir el mayor equilibrio que se pueda. Y cuidado, porque se menciona que los asientos pueden estar orientados hacia delante o hacia atrás. ¿Quizás el coche pueda convertirse en un mini-salón en el que todos sus ocupantes se vean frente a frente? Otras marcas llevan tiempo jugando con ese concepto.
Las patentes hablan también de cómo el Apple Car actuaría como un accesorio más de Apple, de modo que cuando nos acerquemos al coche la música que suene en nuestros iPhone pasará a sonar desde su cabina. Habría altavoces hasta en los reposabrazos para conseguir la calidad propia de un cine.
La "mala" noticia es que diseñar el sistema de sonido de un coche es de las cosas más relativamente sencillas de su desarrollo. Lo complicado es el motor, el sistema de conducción autónoma, la batería y sobre todo conseguir que todo se ajuste a las regulaciones de los gobiernos. Tardaremos en ver el Apple Car, pero tiene pinta que se romperán muchos tabúes cuando éste finalmente aparezca en unos años.
Imagen | Julian Hochgesang
En Applesfera | Nuevos wallpapers de CarPlay en iOS 17: cómo descargar e instalar en tu coche estos fondos de pantalla
En Applesfera | Qué tiene que ver el Apple Car con este misterioso campo de pruebas de Arizona
Ver 5 comentarios