Con cada patente, parece que Apple presente una funcionalidad de las Reality Pro. Algo así como una presentación en fascículos que nos está pasando mucho más desapercibida de lo que podríamos pensar. Cierto es que las patentes no son nada más que eso, pero si les añadimos los rumores de otras fuentes, las piezas empiezan a encajar rápidamente.
Es el caso de la patente que nos ocupa, una para mostrar vídeo inmersivo a través de un casco de realidad aumentada/virtual que podría ser la base de una función que esperamos ver en las Apple Reality en pocas semanas: ir al cine sin salir de casa.
Más piezas para la Apple Reality
Tal como recogen en Patently Apple, la patente estudia el "Streaming de vídeo inmersivo". Una tecnología que permitiría a Apple mostrarnos un vídeo en tres dimensiones a través de un casco de realidad aumentada o virtual. La idea es que el sistema pueda, en función de hacia dónde dirigimos la mirada, mostrar una u otra sección de dicho vídeo.
La patente, además, estudia la posibilidad de añadir una ventana de visualización, lo que permitiría que el flujo de datos del vídeo quedara contenido en una región del espacio y permaneciera fijo respecto a nosotros mientras nos movemos. Además de ser casi un adiós al ir al cine, esta es la misma tecnología de la que Gurman nos habló hace unos días cuando comentó que las Apple Reality funcionarían como una pantalla externa para el Mac.
Si bien una funcionalidad así es algo que casi podríamos dar por sentado en un casco de realidad virtual o aumentada como el que esperamos ver en breve, lo cierto es que confirmar las sospechas en forma de una patente siempre es interesante. Por lo que sabemos, la visualización de vídeo sería un elemento clave de la futura Realidad de Apple y con un gran potencial.
Más si sumamos a la ecuación Apple TV+, que Apple pude tener adaptado desde el minuto uno del lanzamiento para reproducir contenido en nuestras gafas como si estuviéramos en un cine. Una pantalla mucho más grande que la tele presentada ante nosotros mientras estamos en el sofá —aunque no reemplazará ir al cine para muchos— realmente llama la atención.
Imagen | James Yarema
Ver 18 comentarios