Todos sabemos que las políticas cerradas de Apple, aunque nos resulten muy cómodas en algunos aspectos, siempre terminan sacando su lado negativo. Uno de ellos es el tema de Java. En Mac OS X no se puede instalar ninguna versión de Java si ésta no ha pasado previamente por las “manos” de Apple.
El problema de ésto es que ellos son los que deciden que librerías incluyen y cuales no. Hace poco me encontré con el problema de que Apple no incluye las librerías de Java 3D y a las cuales dejó de dar soporte oficial para Leopard, por lo que si quieres realizar alguna utilidad en Java 3D tienes que buscarte un poco la vida.
En realidad no es nada difícil añadirlas al sistema, aquí tienes los pasos básicos para hacerlo.
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Lo primero que tienes que hacer es acceder a la zona de descargas de Sun y buscar la API. En este enlace tienes la descarga directa, sólo tienes que seleccionar Mac OS X.
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Una vez descargada tenemos que copiar los archivos “.jar” en la librería de Java. Esta se encuentra en la ruta: .../Librería/Java/Home/lib/ext
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Para copiarlos tendremos que introducir la clave de usuario.
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Una vez copiado sólo tendremos que seleccionarlas desde nuestro IDE preferido.
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