Con el regreso de un Mac enteramente modular en la gama de ordenadores de Apple, macOS Catalina llegará con el retorno de una aplicación que los más veteranos pueden recordar: Expansion Slot Utility. El objetivo de esta aplicación es gestionar y optimizar el uso de las ranuras PCI en el nuevo Mac Pro.
Antiguamente esta aplicación existía en los Mac modulares anteriores a los Mac Pro de 2008, pero esa nueva generación de ordenadores y la posterior papelera negra de 2013 convirtió a Expansion Slot Utility (traducido sería algo como Utilidad de Expansión de slots/ranuras) en innecesaria.
"Atención, las arjetas PCI no están instaladas de forma óptima"
Expansion Slot Utility in macOS Catalina, for the new Mac Pro pic.twitter.com/SL0YHS50id
— Guilherme Rambo (@_inside) 1 de julio de 2019
New Mac Pro Details from Catalina Beta 2
— Steve Moser (@SteveMoser) 1 de julio de 2019
- Mac7,1 is codenamed J160
- Expansion Slot Utility app lives again
- Possible config names
- Apple Pro Display XDR Artwork
Also ICYMI: AMD GPUs /cc @siracusa @_inside @stroughtonsmith https://t.co/fyPbeTbBe9 https://t.co/Sot6kHDtnF pic.twitter.com/WfWu0eoYfN
Como podéis ver en las imágenes que se han esparcido por las redes sociales, la nueva versión de la aplicación se adapta a las ranuras PCI del nuevo Mac Pro mostrándolas en un esquema. Expansion Slot Utility incluso te avisará en el caso de que hayas colocado las expansiones internas del Mac Pro de un modo no óptimo, para que así puedas exprimir al máximo el rendimiento del ordenador.
Naturalmente, esta aplicación estará sólo presente en los Mac Pro en cuanto éstos se pongan a la venta dentro de unos meses. Será algo que los usuarios generales con otros Mac no vamos a utilizar ni necesitar, pero que seguro que los profesionales que hagan la inversión que exige el nuevo Mac Pro agradecerán.