Merece la pena esperar al nuevo MacBook Pro: su proveedor coreano adelanta ya su gran novedad

LG Display anuncia ya sus nuevos paneles Tandem OLED para portátiles y todo hace indicar que los MacBook serán de los grandes beneficiados

Macbook
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi dos meses que conocimos los iPad Pro M4, las dos nuevas tablets de alta gama de Apple y que, con permiso de su potente chip M4 o sus renovados accesorios, tenía en la pantalla OLED su gran novedad. En el modelo de 13 pulgadas, es LG Display quien lo proporciona y ahora por fin sabemos cuáles son los planes de la compañía.

Los sucoreanos han anunciado estar listos ya para la producción en masa de paneles OLED para portátiles con una tecnología idéntica a la que se montó en el citado iPad Pro. Y esto, sumado a anteriores filtraciones de lo que está por llegar a los MacBook, nos deja claro que Apple será uno de los clientes.

Los MacBook, a lomos de un Tandem OLED

A diferencia de los smartphones donde es común desde hace años ver paneles OLED (en Apple lo vemos desde 2017 con el iPhone X), no está aún tan extendida su disponibilidad en tablets y ordenadores portátiles. Sin embargo, de la mano de LG Display y otros proveedores, esto está a punto de cambiar.

En su día fue también la gama de iPad Pro la primera en dar un salto de nivel en pantalla, pasando del IPS-LCD a un panel Mini LED en los iPad Pro M1 de 2021. Un año después le siguieron los MacBook Pro M2 con idéntica tecnología. Ahora, todo apunta a que los próximos MacBook Pro heredarán el panel Tandem OLED, que es como Apple y los proveedores han bautizado el tipo de panel.

Tandem Oled Imagen: LG Display

El Tandem OLED es una variante de la tecnología OLED, que se diferencia por tener un consumo de energía un 40% inferior a un OLED estándar, triplicando también el brillo máximo y haciéndolo hasta un 40% más delgado. Esto explica también el motivo de que los iPad Pro M4 sean los dispositivos más delgados en la historia de la compañía.

Esto se consigue al montar dos paneles OLED juntas, lo cual mejora también el contraste de la pantalla y proporciona unos colores mucho más intensos, especialmente el negro, que ya de por sí suele ser uno de los colores estrella en este tipo de paneles.

Sabiendo ya que desde LG Display tienen todo listo para la producción, no suena descabellado pensar que los próximos MacBook Pro puedan ya tener este tipo de pantalla. Eso sí, todavía no hay nada seguro. En cualquier caso, ya a finales de noviembre se supo de la idea de Apple por añadir este tipo de pantallas a todas sus gamas de ordenadores portátiles, incluyendo los ‘Air’, aunque a estos podrían tardar aún un par de años en llegar.

Más información | LG Display


En Applesfera | MacBook plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

Inicio