Apple presentó hace unos días los nuevos MacBook Pro de trece pulgadas y, aunque las primeras unidades aún no han llegado a los clientes, seguimos descubriendo detalles y novedades interesantes. Ahora es el turno de los cargadores compatibles que podremos utilizar con este nuevo ordenador.
Intercambiable aunque con pocos beneficios
Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas vienen con un cargador de 61 vatios en la caja. Pero ¿podemos usar otros cargadores? La respuesta es que sí, aunque tiene algunos detalles interesantes.
En el caso de los MacBook Pro de 13" con cuatro puertos thunderbolt, es decir los dos equipos de gama superior, la etiqueta de especificaciones específica que se puede usar alimentación de 20,3V y 3,0A o 20,2V y 4,3A. Esto significa que podemos utilizar los cargadores de 87W que Apple entrega con los MacBook Pro de 15 pulgadas para cargar el ordenador.
Aunque gracias a la mayor capacidad del cargador podemos ver una leve mejora en la velocidad de carga, esta se reduce sobre todo a situaciones en que el ordenador esté trabajando a máxima capacidad. En general, la velocidad de la carga, se mantiene igual, ya que es controlada directamente por el ordenador.
Vista la situación poco sentido tiene comprar un nuevo cargador de 87 vatios para usar con nuestro MacBook Pro de 13", pero si ya disponemos de uno sabremos que podemos utilizarlo sin riesgo para nuestro nuevo ordenador.
Ver 6 comentarios