A medida que se va agotando el tiempo de espera para la WWDC 2023 los rumores van librándose de flecos en forma de dudas. Mark Gurman ya no hace apuestas sobre las posibles fechas de presentación y/o lanzamiento de nuevos productos, hace afirmaciones.
Y entre esas afirmaciones figura como mínimo la revelación de un MacBook Air de 15 pulgadas, que según el editor de Bloomberg vamos a ver sin apenas margen de error en la keynote ya confirmada del 5 de junio. Y eso convertirá esa WWDC en la más cargada de los últimos tiempos.
Ya no necesitarás un MacBook Pro de 16 pulgadas si sólo quieres una pantalla grande
Que Gurman haya mencionado el evento de forma literal significa (con bastante seguridad) dos cosas: que el margen para un evento primaveral se ha esfumado, y que ese ordenador no va a presentarse separadamente del evento a través de una nota de prensa.
Este MacBook Air de 15 pulgadas, recordemos, viene a hacer lo que hace el iPhone 14 Plus: ofrecer una pantalla grande al público general que no necesita especificaciones profesionales en su día a día. Las predicciones más fiables indican dos configuraciones en chips M2 como su hermano pequeño de 13 pulgadas, conservando los 8 GB de memoria RAM como configuración base.
En cuanto a su diseño y puertos, tampoco vamos a ver cambios. Quizás lo más interesante sea la autonomía que se puede ganar gracias a la eficiencia de los chips M2 y de la autonomía que pueda aportar una batería más grande. Quedan cuatro semanas para verlo, así que sólo necesitamos un poco más de paciencia.
En Applesfera | El Mac Pro con Apple silicon retendrá el mismo diseño. Las sorpresas llegarán con el MacBook Air de este 2023, según Gurman
Ver 3 comentarios