El nuevo MacBook Air llegó a los primeros usuarios durante el día de ayer, y hoy mismo los chicos de iFixit ya se han encargado de echar una mirada dentro de él. Un nuevo diseño para el MacBook Air que sigue la estela del MacBook Pro y el MacBook, pero con algunas mejoras.
Una de las primeras cosas que parece que se confirman es que el teclado sigue siendo el mismo teclado mariposa que hemos visto en los últimos MacBook Pro. El teclado mariposa de tercera generación viene con una pequeña membrana de silicona que protege mejor la entrada de polvo y reduce el sonido al pulsar las teclas.

Un diseño interior que ayuda a reparar fácilmente las piezas
Por otra parte, parece ser que el nuevo MacBook Air sigue una estructura similar en el interior a la del MacBook Pro en cuanto a la posición de algunos componentes como el micrófono, los altavoces, el ventilador o la placa base. Placa base que confirma contar con un chip T2 o por ejemplo controladores Thunderbolt que, a diferencia de otros MacBook, vienen separados y fácilmente reemplazables.

Otro gran cambio lo vemos en la batería, como ya adelantamos durante el día de ayer, ahora es más cómodo cambiar la batería del MacBook Air. Viene pegada con cintas adhesivas que se despegan más cómodamente que en otros modelos donde el adhesivo impedía separarla fácilmente de la carcasa y el teclado sin dañarlo.

A pesar de estas mejoras en facilidad de reparación, el MacBook Air de 2018 sigue teniendo una puntuación bastante baja en reparabilidad según los criterios de iFixit. Recibe una nota de un 3 sobre 10 debido a que Apple utiliza algunos componentes específicos, no todas las piezas son modulares y se requiere de herramientas especiales en la mayoría de ocasiones.
Más información | iFixit
Ver 32 comentarios
32 comentarios
fogoeferro
Tiene ventilador, no como los MacBook. Dato interesante, para mi al menos.
amtdesarrollos
Para mi es pura casualidad que se repare más fácil. Ya sabemos que a Apple no le interesa mucho eso, siempre su prioridad es la miniaturización.
Usuario desactivado
Mejora la reparabilidad de malísima a mala; es un avance, pero que no nos toquen las narices porque podrían meter componentes sin soldar, estoy seguro. Mi mujer tiene un thinkpad serie T ultrabook, no pesa nada, es ultrafino etc, y le he podido pinchar otro modulo de RAM y un nuevo SSD. De las dos baterías que lleva, una es externa y extraíble y la otra interna se saca sin dificultad abriendo el portátil porque no va pegada a saco. Y no creo que lenovo tenga mejores ingenieros a la hora de diseñar un portátil que Apple.
En definitiva, no quieren equipos modulares o reparables, punto.
Jerichocr
Lo de la batería más fácil de cambiar es una buena noticia. Espero Apple este pensando en hacer dispositivos medianamente reparables, al menos como producto indirecto de hacerlos más ecológicos.
jorditordera
Una pregunta: igual se me ha escapado, pero no se comenta nada la posibilidad de ampliar RAM o capacidad del disco duro. Sabéis si es una ampliación que puede hacer el usuario o está soldado a la placa?
macdremia8
Que belleza!!!! Me encanta el orden y limpieza que le pone Apple a todos sus cacharros por dentro, de verdad que es algo de locos como todo esta organizado y se ve tan bien cuidado, lastima que SSD y RAM esten soldados a la placa, creo que deberían usar el mismo tiempo de ingeniería en hacer que sus dispositivos sean actualizables, es algo que como consumidores deberíamos exigir.