La semana pasada llegaba el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas al mercado y con él, unos días después, el primer vistazo a su nuevo (que no es tan nuevo) teclado de mecanismo tijera. Ahora, desde iFixit, han hecho el teardown completo del ordenador para ver todos los componentes internos que trae.
Sin apenas sorpresas en el interior ni tampoco en su reparabilidad
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya ha pasado por el laboratorio de iFixit. La empresa de reparaciones se ha hecho con uno y lo ha abierto al completo para ver cuáles son las piezas que Apple ha utilizado en esta ocasión. En principio cambia ligeramente respecto a generaciones anteriores ya que tenemos nuevo tamaño de pantalla y cambio de teclado entre otras cosas, sin embargo, en esencia se mantiene igual al del año pasado.
Empezando precisamente por el teclado vemos justamente lo que Apple indicó en la presentación del MacBook Pro de 16": un mecanismo tijera como el que existe en los Magic Keyboard de los iMac. Son por lo tanto unas teclas algo menos delgadas que las que teníamos en las generaciones anteriores del MacBook Pro. De esto hicimos un artículo más en detalle estos días.
Por otro lado, encontramos una batería de 99,8 Wh, prácticamente la batería más grande que puede llevar un portátil para que se siga pudiendo utilizar en un avión. En comparación con la batería del modelo anterior, suma 16,2 Wh extra.
Donde no parece ser que tengamos mejoras es en la reparabilidad del ordenador. iFixit le concede al nuevo MacBook Pro de 16" una puntuación de 1 sobre 10 en reparabilidad. Debido a que diferentes piezas vienen soldadas a la placa base y a las dificultades para abrirlo y cerrarlo, el portátil no aprueba en este aspecto. Puedes ver el análisis completo de iFixit con más fotografías y detalles.
Vía | iFixit
Ver 9 comentarios