Es, cuanto menos, extraño. Apple superó incluso los rumores más optimistas y lanzó más nuevos Mac de los que esperábamos, incluyendo el esperado Mac Pro con chip M2 Ultra que ha dado el brindis final a la transición desde Intel. Y normalmente en Apple aprovechan para retirar algún modelo que otro de Mac para hacer limpieza en la gama.
Pero esta vez no ha sido así. Han aparecido nuevos modelos pero no se ha retirado ni uno a excepción de los Mac Studio con chip M1, siendo sustituidos por sus sucesores directos. Y hay un ordenador que nadie sabe exactamente por qué sigue a la venta: el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Hay dos Macs demasiado idénticos entre sí
Sólo a vista externa ya se puede ver cómo el MacBook Pro de 13 pulgadas desentona frente al resto de la gama portátil. Es el único portátil de Apple a la venta que no tiene el notch, y sus marcos más gruesos denotan antigüedad. En cuanto a las especificaciones, son casi idénticas a las del MacBook Air M2 de 13 pulgadas:
- Chip M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos
- Dos puertos Thunderbolt USB-C
- Teclado retroiluminado
- 8, 16 o 24 GB de memoria RAM
Si configuramos esos dos ordenadores acercándonos lo máximo a esas especificaciones, los precios se quedan en 1.649 euros para el MacBook Air y 1.619 para el MacBook Pro. Las diferencias serían el puerto MagSafe 3 de los MacBook Air y la Touch Bar de los MacBook Pro, muy poco más.
La WWDC23 habría sido un momento perfecto para que Apple hubiese retirado ese MacBook Pro de la gama. Y no sólo no ha hecho eso, si no que hay rumores que dicen que ese modelo pervivirá adoptando un chip M3 cuando éstos salgan a la palestra. Tengo muchas dudas al respecto.
Quizás lo que ocurre es que Apple quiere venderlo hasta que sus unidades se agoten, anunciándolo una vez tenga los almacenes vacíos y retirándolos de la venta. Podríamos despejar la incógnita este otoño, momento en el que Apple puede aparecer con nuevos Mac con chip M3.
Imagen | Mohammadreza Alidoost
En Applesfera | Comparativa MacBook Pro M1 Pro/Max vs MacBook Pro M2 Max: lo importante está en el interior
Ver 25 comentarios