Apple ha anunciado hoy nuevas opciones de ampliación para el MacBook Pro de 16 pulgadas y para el Mac Pro. En el caso del portátil tenemos una nueva tarjeta gráfica, la AMD Radeon Pro 5600M con 8 GB de memoria de vídeo HMB2, que aparentemente tiene un rendimiento un 75% superior al obtenido con los modelos 5500M.
Ese aumento en rendimiento gráfico viene con un precio: 875 euros en España y 19.250 pesos en México. Queda por lo tanto como opción a comprar para aquellos usuarios profesionales que necesiten la máxima potencia gráfica posible para su trabajo.
No se trata, dejémoslo claro, de una nueva generación de modelos del MacBook Pro de 16 pulgadas. Sólo se añade esta opción de la tarjeta gráfica, mientras que el resto de características (procesador, memoria RAM, almacenamiento, etc) siguen siendo exactamente las mismas. Además, las otras opciones de ampliación para la tarjeta gráfica siguen ahí.
Nuevos modos de añadir almacenamiento SSD al Mac Pro
Además de eso, Apple también ha anunciado un nuevo módulo para añadir almacenamiento SSD al Mac Pro. Dicho módulo aún no está disponible en la web (debería aparecer a lo largo de esta tarde), pero ya se sabe que permitirá al usuario profesional añadir unidades de hasta 8 TB de almacenamiento SSD al ordenador sin tener que enviar la máquina entera a Apple para que se haga desde el servicio técnico oficial. Se nota que, poco a poco, Apple va recibiendo el feedback de esos profesionales y va actuando en consecuencia.
Ver 25 comentarios