Algunos lectores de MacRumors se han percatado del cambio avisando al medio: parece que Apple ha decidido subir el precio de las configuraciones en algunos países más allá de los Estados Unidos. Se ha detectado en Canadá, Australia y Asia, además de en algunos países de Europa.
Los precios que han aumentado ligeramente son los de la mejora del procesador, la memoria RAM o la tarjeta gráfica entre otros. En la fuente podemos ver como estas ampliaciones han experimentdo subidas ligeras de precio como de 180 a 200 o de 360 a 400 libras esterlinas en el Reino Unido.
El precio en España sigue siendo el mismo por el momento
Tras revisar las configuraciones de la web oficial y mientras escribo estas líneas, no parece que el precio haya subido en España (quizás aún no han aplicado el cambio de precios aquí). Pero con los nuevos precios, personalizar la configuración de un mac mejorando sus componentes puede llegar a costar de 100 a 200 euros más.
Las configuraciones base de los modelos, incluyendo las gamas altas, no han cambiado de precio. Los motivos de este cambio pueden incluirse entre los efectos de la pandemia del virus COVID-19: falta de existencias, falta de trabajadores... ahora mismo personalizar la configuración de un Mac en vez de enviarlo directamente preconfigurado de fábrica cuesta mucho más. También es posible que lo haya provocado el cambio entre el euro y el dólar, aunque sería raro por que entonces todos los productos de Apple se habrían encarecido.
Ver 20 comentarios