El MacBook Pro de 16 pulgadas lanzado hace unas semanas está sufriendo uno de sus primeros problemas de cara a los usuarios. Una serie de irregularidades en la pantalla que parece afectar a algunos usuarios del ordenador. En foros y redes sociales los usuarios se están quejando de este nuevo error relacionado con el tiempo de respuesta de la pantalla en el MacBook Pro.
Screen ghosting en las pantallas del MacBook Pro
El problema se conoce como screen ghosting y básicamente significa que la velocidad de respuesta para mostrar los píxeles correctos en la pantalla no corresponde con lo esperado. Es decir, las imágenes y el texto aparecen más tarde de lo que deberían. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo:
2019 MacBook Pro users: anyone else getting this extreme ghosting blurry look on their displays during motion? I’ve sat down with 4 MacBooks now in the last 2 days all with the same problem. (Slo-mo video) pic.twitter.com/dBTjmgjbQI
— Keepsake (@imkeepsake) October 24, 2019
¿Cómo se soluciona esto? Todo parece indicar que se trata de un problema de software, por lo que es más que probable que Apple lance una actualización de macOS para estos MacBook Pro dentro de poco. Al parecer afecta por igual tanto a los usuarios con gráficos integrados Intel como con gráficos dedicados AMD, por lo que tiene que ver más bien con un error en macOS.
De momento no parece haber respuesta oficial por parte de Apple a este problema. Recientemente el MacBook Pro de 16" experimentó un problema relacionado con el sonido. Que, como ya vimos, fue solucionado con la última actualización de macOS.
Ver 18 comentarios