Cómo probar macOS Sequoia y saber si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo de Apple

Adelántate y prueba hoy mismo las novedades de macOS Sequoia

macOS Sequoia beta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo sistema operativo para Mac se llama macOS Sequoia y ha llegado con muchas novedades. Entre ellas, está una nueva gestión de ventanas y, por supuesto, la integración con Apple Intelligence. Si quieres probar e instalar macOS Sequoia antes que nadie, puedes hacerlo gracias al programa de betas de Apple. Te contamos paso a paso cómo lo hemos hecho nosotros.

Cosas a tener en cuenta al instalar macOS Sequoia

Vamos a empezar por lo esencial. ¿Qué es una versión beta? Cuando se lanza un sistema operativo, pasa por varias etapas. La última es el lanzamiento oficial del software, que generalmente ocurre en septiembre. Antes de esa fecha, macOS Sequoia pasa por diferentes versiones de prueba, conocidas como betas. Durante todo el verano veremos una beta 1 de macOS Sequoia, beta 2, beta 3, y así sucesivamente. Aproximadamente cada dos semanas, Apple lanza una nueva versión que añade nuevas funcionalidades y, sobre todo, corrige los errores encontrados en la beta anterior de macOS Sequoia.

Es normal que tengas ganas por instalar macOS Sequoia, pero debemos advertirte que, al no ser una versión final, es probable que encuentres algunos problemas. Como por ejemplo:

  • El rendimiento del Mac puede disminuir
  • Algunas aplicaciones pueden no funcionar
  • La duración de la batería podría verse reducida
  • El Mac puede calentarse más de lo habitual
  • Podrías experimentar reinicios inesperados del Mac

Diferencia entre la beta de macOS Sequoia pública y la de desarrollador

Surgen muchas dudas sobre estos dos conceptos. Apple ha lanzado la beta de macOS Sequoia para desarrolladores. La beta pública se lanzará a lo largo del mes de julio. ¿Qué significa esto? Una beta de desarrollador está disponible para su descarga tan pronto como la anuncia Apple. Una beta pública es esencialmente la misma versión de software que la del desarrollador.

La diferencia radica en que un software tan temprano como macOS Sequoia necesita varias betas para mejorar y estabilizarse. Por eso, actualmente solo está disponible la beta de macOS Sequoia para desarrolladores, ya que se entiende que ellos conocen los riesgos de instalar una versión de este tipo.

La beta pública llegará en julio y corresponderá aproximadamente a una beta número tres o cuatro de macOS Sequoia. En estas tres o cuatro actualizaciones habrá habido tiempo suficiente para mejorar el sistema lo necesario para que el público en general pueda comenzar a probar macOS Sequoia sin asumir tanto riesgo. Por eso, recomendamos esperar hasta julio para instalar la beta de macOS Sequoia en tu Mac y solo instalar la beta de desarrollador si eres desarrollador o un experto que comprende los riesgos que implica esta instalación.

Si en algún momento quieres volver a macOS Sonoma, tendrás que formatear por completo el Mac y no podrás volver mediante una copia de seguridad que ya hayas hecho en Sequoia. No es imposible volver, pero tampoco es la opción más sencilla. Teniendo esto en cuenta, ahora sí, vamos a comenzar con la instalación de macOS Sequoia.

Pasos para instalar macOS Sequoia Beta para desarrolladores

Apple ha publicado la beta de desarrollador de macOS Sequoia. Si eres developer, estos son los pasos que tienes que seguir para instalarla en tu Mac

  • En Safari, ve a developer.apple.com/macos
  • Pulsa en Download
  • Inicia sesión con tu Apple ID
  • Acepta los términos y condiciones
Instalar beta macOS Sequoia

De esta forma, ya serás parte del programa de desarrolladores de Apple y podrás instalar la beta de macOS Sequoia. Ahora es momento de ir a Ajustes del sistema > General > Actualización de software y activar las actualizaciones beta. Selecciona macOS Sequoia developer beta y espera a que se descargue.

Aproximadamente, tardará unos treinta minutos en descargarse macOS Sequoia en tu Mac y en procesar la actualización. Después, te pedirá un reinicio y tardará quince minutos en terminar de actualizarse el Mac. Después de esto, ya tendrás macOS Sequoia instalado y podrás empezar a disfrutar de algunas de sus novedades.

Para una mejor experiencia y compatibilidad con las nuevas funciones, es recomendable también tener instalado iOS 18 en el iPhone. También puedes hacerlo mediante su beta y probar novedades tan interesantes como la nueva personalización del centro de control o la pantalla de inicio.

Modelos de Mac compatibles con macOS Sequoia

macOS Sequoia trae tecnologías avanzadas, como Apple Intelligence, y nuevas funcionalidades que, por lo general, consumirán más recursos. Aún así, Apple ha conseguido optimizar el sistema operativo y es incluso compatible con Mac que tengan procesador Intel. La única diferencia estará en la compatibilidad de Apple Intelligence, la cual, sí será exclusiva para Mac con Chip M1 en adelante.

  • MacBook Pro: 2018 en adelante
  • MacBook Air: 2020 en adelante
  • Mac mini: 2018 en adelante
  • iMac: 2019 en adelante
  • iMac Pro: 2017
  • Mac Studio: 2022 en adelante
  • Mac Pro: 2019 en adelante

En Applesfera | iOS 18, el nuevo sistema operativo de Apple que llega para revolucionar el iPhone

En Applesfera | Apple Intelligence, primer contacto: así funciona la asombrosa IA que lleva a Siri a otro nivel

Inicio