Cómo ver Apple TV: todas las opciones disponibles desde móvil, tablet, televisor y ordenador

Desgranamos todas las posibilidades de la oferta de contenidos de Apple en su aplicación TV

Apple Tv
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que si Apple TV+, que si Apple TV, que si el Apple TV 4K, que si la aplicación TV... a nivel de servicios audiovisuales Apple ha avanzado mucho, pero las nomenclaturas pueden confundir a cualquiera que simplemente busque algo para ver después de cenar.

Por eso vamos a explicar bien en qué consiste Apple TV como servicio englobado dentro de su propia aplicación, ya que también hay vida más allá de Apple TV+ y sus estrenos. Veámoslo todo al detalle para que puedas exprimir el catálogo al máximo valiéndote sólo de tu ID de Apple.

Qué es Apple TV

Apple TV es el servicio de Apple que concentra sus ofertas de alquiler, compra y suscripciones a contenidos en vídeo. Todos esos servicios se concentran en una aplicación, TV, que actualmente viene pre-instalada en todos los Mac, iPhone, iPad y Apple TV 4K.

Si llevas ya bastantes años usando un Mac, también puedo definirte Apple TV como lo que antes se concentraba en la sección de vídeos de iTunes y la tienda iTunes Store de películas. La muerte de iTunes mudó todo eso a la aplicación TV.

Dentro de esa aplicación puedes encontrarte con dos secciones principales en la barra inferior:

Apple Tv
  • Tienda, desde donde alquilar y/o comprar películas de las principales distribuidoras.
  • Originals, desde donde acceder al catálogo de suscripción de Apple TV+.

Además, la sección 'Ver ahora' nos recomendará películas y series que ver si buscamos algo y la sección 'Biblioteca' nos mostrará el contenido que tenemos descargado, ya sea por haberlo alquilado, comprado o descargado desde Apple TV+.

apple tv 4k

Apple TV también puede ser, como hemos mencionado antes, el nombre del dispositivo que tiene Apple para que lo conectemos a nuestro televisor mediante un cable HDMI y disfrutemos de nuestros contenidos a través de tvOS. Ahora mismo se venden dos modelos, ambos capaces de reproducir contenidos en 4K y con diferencias como conexiones de red por cable o almacenamientos de 64 o 128 GB. Su precio base es de 169 euros.

Cómo ver Apple TV en tus dispositivos

apple tv web

Si tienes un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple TV, ya lo tienes todo hecho: sólo necesitas abrir la aplicación TV de esos dispositivos. Si tienes Windows también tienes la aplicación TV disponible en la Windows Store, de forma oficial. En esa misma plataforma también tienes iTunes, aunque lo recomendado es ir dejando de usar esa aplicación ya que Apple la considera obsoleta en favor de las nuevas aplicaciones equivalentes de Música y TV.

Si por alguna razón borraste la aplicación TV de tu dispositivo Apple no te preocupes, puedes volver a descargarla gratuitamente desde la App Store. Su compatibilidad con iOS 10 garantiza que funcionará en la gran mayoría de dispositivos aunque éstos tengan ya cierta edad.

Si por otro lado cuentas con un ordenador con Linux o un dispositivo Android, tampoco hay problema: puedes acceder a los servicios de TV a través de su web oficial. Y si quieres verlo en el televisor pero no tienes un Apple TV 4K, tranquilo: la gran mayoría de Smart TV modernas cuentan con la Aplicación TV también presente en sus propias plataformas.

A vistas de futuro, Apple también ha confirmado que podremos ver contenidos optimizados de Apple TV+ en las Vision Pro que saldrán al mercado en 2024. Tanto en pantallas virtuales como en formato tridimensional, con la serie 'Monarch: Legacy of Monsters' como uno de los principales atractivos.

Cuál es el catálogo de Apple TV

Si nos ceñimos solamente a Apple TV+, allí encontraremos sólo las producciones propias de Apple como 'Ted Lasso', 'Fundación' o 'Separación'. Es un catálogo limitado si lo comparamos con el de otros servicios de streaming, ya que no incluye películas y series de otras distribuidoras quitando contadas excepciones puntuales.

Donde sí vamos a tener contenidos de casi cualquier estudio es en la tienda de alquiler y compra, aunque depende de la distribuidora que puedas alquilar, comprar o hacer las dos cosas con cada película que haya disponible.

  • Alquilar una película implica poder descargarla y verla sin conexión, pero sólo durante un periodo de 48 horas una vez hayas empezado a verla.
  • Comprar una película implica poder descargarla, borrarla y re-descargarla de la tienda tantas veces como quieras. Sólo la perderías si la distribuidora la retirase de la tienda, cosa que ocurre en casos muy contados.

Precio en España de Apple TV

apple tv compra digital

Si lo que quieres es comprar o alquilar una película, los precios varían dependiendo del film y de si hay ofertas. Una película reciente será más cara (Precios que oscilan entre los 14 y los 16 euros) mientras que hay ofertas por sólo 3,99 euros. Lo mismo ocurre con los alquileres: alquilar un estreno puede costarte 4 o 5 euros mientras que por otro lado hay ofertas de alquileres por sólo 0,99 euros.

Apple TV+, por su lado, es una suscripción de 6,99 euros al mes que te da acceso ilimitado a todo su catálogo de producciones propias. También puedes optar por la suscripción anual de 69,99 euros para ahorrar algo de dinero al mes, o bien pensar en los planes Apple One que incluyen Apple TV+ y el resto de servicios de la compañía por un precio rebajado.

En Applesfera | El mundo del streaming está roto y lo estamos pagando nosotros. Para colmo, Apple TV+ es la peor parada

En Applesfera | La nueva oferta bomba de Orange es ofrecer sus servicios de televisión en Apple TV

Comentarios cerrados
Inicio