El misterio e historia que rodea la belleza de la esfera solar del Apple Watch me ha cautivado

Tres Apple Watch mostrando la esfera solar en distintas fases
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que no soy muy de cambiar esferas en mi Apple Watch. Llevo desde que me compré mi Series 8 utilizando la Metropolitana, y no tengo pensado cambiarla a corto plazo. Eso sí, hay una que siempre tengo en la recámara porque me encanta. No la uso muy a menudo, pero está ahí por si acaso. Estoy hablando de la esfera solar.

Personalmente me parece una obra maestra. Nos da mucha información sin hacerse abrumante, y visualmente es una maravilla. Desafía la concepción que todos tenemos de ese reloj tradicional que solo nos da la hora, pero al mismo tiempo rompe con ese mito de que los smartwatch solo sirven para contar nuestros minutos de ejercicio. Me atrevería a decir que está a medio camino entre los dos conceptos, y al mismo tiempo entre ninguno. No sé si me explico.

Esta esfera brilla con luz propia

Una de sus funciones principales es la de informarnos al momento de la hora a la que saldrá el sol y la hora a la que se pondrá cada día. Es bastante útil para que sepamos exactamente hasta qué hora vamos a tener luz natural y poder planificarnos en torno a ello. En mi caso concreto, trato de salir a correr hacia el final del día, y he utilizado en alguna ocasión esta función para ver hasta qué hora va a haber sol y de ahí decidir en qué momento salir para que me de tiempo antes de quedarme a oscuras.

Crepusculos Aw Aquí vemos los distintos crepúsculos y cómo se reflejan en la esfera solar del Apple Watch.

Todo esto de lo que te hablo se conoce como “crepúsculos”. No tiene que ver con vampiros, te lo prometo, sino con las distintas posiciones que tiene el sol en cada momento del día. Hay varios tipos, aunque los más “conocidos” son el crepúsculo civil, el náutico y el astronómico.

El civil se da cuando el sol se encuentra a seis grados bajo el horizonte, y sin tener en cuenta la contaminación lumínica, teóricamente se podrían observar estrellas de primera magnitud así como planetas. El náutico se da cuando el sol se encuentra a 12 grados bajo el horizonte, las estrellas náuticas de primera y segunda magnitud se podrían ver con cierta facilidad. Por último, el astronómico se da cuando el sol se encuentra a 18 grados bajo el horizonte y permite ver a simple vista las estrellas de sexta magnitud, de nuevo, sin tener en cuenta la contaminación lumínica.

Diseno Sin Titulo 117

La esfera solar no solo nos muestra esto de lo que te hablo, sino que los representa a la perfección. De hecho, al girar la corona digital, notaremos una vibración. La gracia está en que al llegar a estos puntos, nos percataremos de ello. La propia esfera cambiará a lo largo del camino, mostrando más luz diurna o reduciéndola en función de la posición del sol. Está demasiado bien pensada. Súbanle el sueldo al diseñador.

App de Tiempo en WatchOS 10

En watchOS 10 al pulsar la corona que va girando con la esfera nos llevará directamente a la aplicación Tiempo, que por cierto ha sufrido un increíble y necesario rediseño. La esfera en sí misma no ha cambiado, pero tampoco le hace falta. Es una maravilla se mire por donde se mire. Son muchas las que ofrece Apple, pero esta es sin duda de mis favoritas.

En Applesfera | Nuevo watchOS 10: no decepciona el mayor cambio visual en la historia para los Apple Watch

Comentarios cerrados
Inicio