Fortnite sigue siendo un hit, y su llegada a iOS ayuda a que el juego siga aumentando sus ingresos a un ritmo que pocas veces se ve. El tirón que han dado las novedades de la temporada 6 han provocado que la versión de iOS de Fortnite llegue ya a ingresar 300 millones de dólares. No son cifras oficiales, aunque una estimación de SensorTower así lo afirma.
Si tenemos en cuenta que Fortnite ha estado activo en iOS unos 200 días, el juego se convierte en el mayor éxito de recaudación en ese periodo de tiempo por encima de Clash Royale (que "sólo" ingresó 228 millones de dólares en sus primeros 200 días). Y eso contando que en sus primeros días el juego estaba en una fase de beta cerrada.
Más dinero que Clash Royale, y eso es mucho dinero
Un 60% de esos 300 millones de dólares viene de jugadores estadounidenses, reflejando que es en ese país donde hay una mayor comunidad de jugadores. Y en la semana en la que aparecieron todas las novedades de la temporada 6 el juego llegó a ingresar un récord de 20 millones de dólares en apenas siete días. Sólo el boom de Pokémon Go supera las cifras de Fortnite ingresando 300 millones de dólares en sólo 113 días tras su lanzamiento.
Curiosamente, este estudio refleja lo que ya se dijo con las cifras que App Annie sacó recientemente: Fortnite ha ingresado sólo 60 millones de dólares en Android. Esta plataforma puede ganar en número de descargas, pero el margen de ingresos se lo queda iOS. Aunque todo hay que decirlo, Fortnite sólo lleva en Android desde el 9 de agosto. Aún es poco tiempo.
Ver 3 comentarios