Después de una racha de buenas introducciones de juegos en la App Store como Gone Home o Tropico, llegan noticias de justo lo contrario. La saga de juegos Infinity Blade, que siempre ha sido mostrada orgullosamente en muchas keynotes de Apple para demostrar el potencial gráfico de los iPhone y los iPad, ha sido retirada de la App Store.
No hablamos de ningún gesto de Apple por haber roto alguna que otra norma. Ha sido Epic Games, la propia desarrolladora de los juegos, la que ha dado el paso al mismo tiempo que ha declarado que sus trabajadores ya no pueden seguir trabajando en el juego y darle "el nivel de calidad al que nos han acostumbrado".
Redirigiendo los recursos hacia donde más éxito hay
Si has comprado uno o más juegos de la saga Infinity Blade, no te preocupes: de momento puedes seguir descargándolos desde los servidores de la App Store. Lo que ya no podrás hacer más es pagar por sus extras con compras integradas, ya que dichas compras se han retirado definitivamente. Y es cuestión de tiempo de que las descargas de los juegos también se retiren.
No nos cuesta mucho imaginar cómo en Epic Games están desviando todos los recursos humanos hacia el desarrollo del que ya es su joya: Fortnite. Además hace poco que sabemos que la compañía aprovechará el tirón de ese juego para lanzar su propia tienda de videojuegos para macOS y Windows.
Ver 24 comentarios