Del mismo modo con el que Microsoft se resiste a ofrecer Office de forma oficial en iOS, Apple está haciendo lo mismo con iTunes en las nuevas plataformas de Windows. Desde Neowin informan que desde Cupertino ya ofrecen un iTunes compatible con el escritorio clásico de Windows 8, pero que no tienen intención de llevar el programa a la interfaz Modern UI.
Por lo visto Microsoft ha querido animar a Apple a que trabajen en esta versión, obteniendo un no por respuesta. Un iTunes preparado para interfaces Modern UI podría formar parte de la "cuadrícula" de aplicaciones principal de Windows 8 (pero no de Windows RT ni de Windows Phone), presentando algo de competencia con los servicios musicales de la propia Microsoft.
Supongo que Apple ya tiene suficiente trabajo por ahora puliendo los detalles de iOS 7 para la WWDC 2013, aunque los motivos mayores son la exclusividad de iTunes en los dispositivos móviles de Apple. Android y Windows Phone podrían ser un buen lugar para que iTunes amplíe sus servicios, aunque me da que Tim Cook debe de tener otros planes para el futuro de su negocio musical.
¿Quizás en un futuro Apple cambie de opinión? Depende de demasiadas cosas tanto fuera como dentro de la empresa. Es cuestión de esperar.
Vía | Neowin En Applesfera | Las ganancias de Office en el iPad podrían comportarle 2500 millones de dólares anuales a Microsoft
Ver 39 comentarios