Es justo lo que voy a hacer yo en apenas unos minutos: montarme en un coche en un asiento de pasajero, con la familia, para embarcarme en un viaje de carretera durante unas siete horas con el maletero lleno de regalos. Reunirse con toda la familia tiene estas cosas.
Y no es lo mismo un viaje en avión o tren que un viaje en coche, porque quizás la carretera puede marearte demasiado para ver series o ponerte a leer libros. Pero puede ser el momento ideal para aprovechar y hacer esas rutinas de mantenimiento en tu iPhone que nunca te da tiempo a hacer en el día a día. ¿No se te ocurre qué rutinas pueden ser estas? Aquí estamos nosotros para decírtelas y mantenerte entretenido durante todo el viaje.
Revisa las contraseñas de tu llavero
Ahora que estás encerrado en un coche, es un momento ideal para que abras tu llavero de contraseñas en el iPhone y te pongas a hacer una revisión general. Lo tienes en la aplicación Ajustes, sección ‘Contraseñas’, y puedes repasar lo siguiente:
- Revisa cualquier advertencia de seguridad: es posible que tengas contraseñas que formen parte de una filtración. Cambia esas contraseñas lo antes posible, es lo primero que deberías hacer.
- Elimina las contraseñas de servicios y cuentas que ya no utilices, o aquellos servicios en las que tengas las contraseñas duplicadas.
- Si alguna contraseña es equivocada o antigua, puedes actualizarla desde esta misma sección.
- Si usas la misma contraseña en más de un servicio, es recomendable que las cambies para que sean diferentes. También puede ser un buen momento para que cambies aquellas contraseñas que sean demasiado sencillas de adivinar. Si necesitas inspiración, aquí tienes algunas ideas que los editores de Xataka suelen usar.
Limpia tu WhatsApp
WhatsApp suele ser el principal culpable de que tu iPhone y tu iCloud se queden sin almacenamiento libre, y que estés "atrapado" en un coche es una ocasión perfecta para limpiar WhatsApp. Prioriza borrar aquellos vídeos y fotografías que ocupen más espacio o hayas reenviado varias veces.
Mantener a raya el almacenamiento que ocupa WhatsApp liberará de espacio tanto tu iPhone como tu nube, ya que también ahorrarás espacio en la copia de seguridad del sistema. ¡Ahora el "no tengo tiempo" no es excusa!
Pon a raya tu fototeca
Si me dieran un euro cada vez que oigo eso de "tengo que hacer limpieza en mis fotos y quitar mucha morralla" estaría escribiendo esto desde mi jet privado. Un viaje en coche es el momento perfecto para poder repasar toda tu fototeca y eliminar aquellas fotografías y vídeos que ya no quieras.
Quizás con este paso ya tengas suficiente entretenimiento para todo el viaje, porque hay colecciones de fotografías que pueden traerte horas y horas de trabajo. Más que aconsejarte, a lo mejor aquí te doy ánimos.
Haz una inspección de aplicaciones y organízalas
Si te descuidas, tu iPhone puede acabar siendo un cúmulo de aplicaciones que has descargado para probarlas y has terminado olvidando. No está de más que revises todas las aplicaciones que tienes instaladas y elimines aquellas que no utilices o ya no quieras usar más. Recuerda que para eliminar una aplicación sólo tienes que mantener pulsado el dedo sobre su icono y seleccionar la opción 'Eliminar app' en el menú que aparece.
Tampoco está de más que te pongas a ordenar las aplicaciones una vez hayas eliminado las que no quieras. Si las agrupas en carpetas podrás simplificar la pantalla principal de iOS 17 y ahorrar en páginas. Encontrarás tus aplicaciones más rápido y evitarás tener una sensación de caos al desbloquear el iPhone.
El momento perfecto para crear o revisar iCloud En Familia
Literalmente es algo que planeo hacer en este viaje de coche que voy a tener yo. Aprovechando que estamos toda la familia encerrados en un coche con todos nuestros iPhone y nuestros métodos de pago con nosotros, voy a revisar todas las configuraciones de iCloud en Familia en todos los iPhone para así asegurarme de que todo está ajustado correctamente.
Si en tu familia tenéis uno de estos planes de iCloud, es el momento de verificar los métodos de pago, los permisos para compartir compras y ubicaciones y las suscripciones que comparte cada miembro de la familia. Quién sabe, quizás descubres que alguien se ha suscrito a algún servicio de Apple que puede compartir con el resto de la familia sin pagar ni un euro más. Eso es posible con Apple TV+ o con Apple Fitness+, por ejemplo.
Un último consejo rápido que puedo darte es que vigiles el nivel de la batería durante el viaje, ya que estar en movimiento obliga al teléfono a buscar cobertura constantemente. Y eso provoca que la batería se agote más rápido de lo normal, así que una buena idea puede ser traer contigo una batería externa.
En Applesfera | Un ex-trabajador de Apple nos recuerda algunos de los mejores trucos ocultos en el iPhone
En Applesfera | 33 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir