Jonathan Ive ya no es el responsable de diseño de productos de Apple (aunque eche una mano externamente), pero el diseño de éstos sigue indudablemente su estela. Y puede que ya haya una fecha por la que apostar para llegar a lo que aspiraba ya en 2016: un iPhone en el que el frontal esté ocupado por una pantalla y nada más.
Todo el frontal ocupado por una pantalla
Tomaos eso último que he dicho de forma literal: una pantalla y nada más. Cualquier botón, sensor o cámara quedaría oculto bajo sus píxeles gracias a los últimos avances en tecnología. Visto desde frente, este iPhone sería una pantalla con bordes y nada más. Ni notch, ni agujeros, ni nada.
El analista Ming-Chi Kuo predice algo así para los iPhone que veremos en 2024, de modo que estaríamos hablando de los "iPhone 16 Pro":
I think the real full-screen iPhone will come in 2024. High-end iPhones in 2024 would adopt an under-display front camera alongside the under-display Face ID. A low-light condition is detrimental to front camera quality, and ISP & algorithm are critical for quality improvements. https://t.co/vWjeZYZUPK
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) April 20, 2022
No se concretan detalles de diseño o de otras características, y hay que tener en cuenta que en tres generaciones los iPhone pueden evolucionar mucho a nivel interno. Puede incluso que ya tengamos entre manos un iPhone plegable para entonces.
Pero si se cumple esta predicción, Jonathan Ive podrá contemplar su sueño de sostener "una pantalla y nada más" en su mano. Una lástima que Steve Jobs no esté aquí para poder ser testigo de este logro. A nivel técnico quizás sea sólo un progreso más, pero simbólicamente es un hito al que desde Cupertino llevan años aspirando.
Ver 48 comentarios