Un año más, los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro ya están en el mercado. Apple lleva años eligiendo el mes de septiembre para presentarlos, y a partir de aquí, todo son comparativas. Y obviamente el principal competidor para Apple es Samsung, el cual presenta sus nuevos flagship en cuestión de unos meses.
El Galaxy S25 Ultra se postula como el gran competidor frente al iPhone 16 Pro Max. Y dejando a un lado asuntos como la IA o las cámaras, uno de los rumores sobre el nuevo S25 Ultra ha sorprendido por traer como novedad una característica que los iPhone ya tienen desde el iPhone 14.
Innovaciones en seguridad en las que siempre Apple llega primero
Innovación es una palabra muy amplia. Y es que innovación, para cada uno de nosotros, puede significar una cosa: desde una cámara con más megapíxeles hasta una inteligencia artificial privada como lo es Apple Intelligence. Está claro que Apple siempre intenta innovar de manera diferente, y el resto de marcas, por supuesto, también lo hacen.
Sin embargo, siempre hay un aspecto en el que el resto de empresas no suelen prestar tanta atención: la salud y la seguridad. Ya sea con sensores o notificaciones que pueden salvarte la vida literalmente, como el Apple Watch, o la detección de accidentes de coche que tenemos desde el iPhone 14 o el Apple Watch Series 8.
Unido a este conjunto de funcionalidades que están ahí para cuando más lo necesitamos, tenemos la posibilidad de contactar por vía satélite con el 112 o las emergencias de nuestro país, incluso si estamos sin cobertura. Algo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en accidentes de alta montaña, carreteras sin cobertura, etc. Esta novedad llegó también con el iPhone 14 y, desde dicho modelo, podemos conectarnos con el satélite más cercano para hablar con emergencias y mandar nuestra ubicación.
Una filtración certifica la conexión vía satélite del Galaxy S25 Ultra
Aunque, como es lógico, no hay ninguna confirmación por parte de Samsung hasta su lanzamiento, una filtración de una ficha técnica confirmaría que el S25 Ultra tendría conexión satelital. De ser así, se convertiría en el primer smartphone de Samsung en incorporarla.
La incógnita sería sobre su disponibilidad a lo largo del mundo, ya que el reciente Google Pixel 9 también tiene conexión por satélite, pero solo en Estados Unidos, mientras que la de Apple está disponible en más de 15 países. Es innegable que el Galaxy S25 Ultra seguramente sobresaldrá en algunos aspectos frente al iPhone 16 Pro. Y es probable que la IA sea uno de ellos. La (no) llegada de Apple Intelligence en Español hasta el año que viene y el bloqueo de Europa no ayuda.
Pero mientras Samsung sigue empujando fuerte en ciertos frentes, Apple continúa innovando de maneras que muchas veces no reciben tanta atención, pero que aportan un valor real. Funciones como la conexión satelital o la detección de accidentes no suelen protagonizar los titulares, pero son las que en situaciones críticas, pueden marcar la diferencia.
En Applesfera | Ya han comparado la batería del nuevo iPhone 16 frente a todos los demás: la diferencia es brutal
En Applesfera | Apple se cae del segundo lugar en ventas a nivel global: lo supera la marca china favorita de muchos, aunque no será por mucho tiempo
Ver 7 comentarios