El evento más importante de Apple está a punto de arrancar. Quedan poco más de veinticuatro horas para que Tim Cook salga al escenario en el Steve Jobs Theater y anuncie los nuevos iPhone 11 y el Apple Watch Series 5, así como nuevos servicios como Apple Arcade e incluso Apple TV+. La keynote no estará exenta de alguna sorpresa, donde se barajan desde un "Apple tag" a una nueva generación de Apple TV.
Te recordamos que Applesfera está invitada al evento de mañana y que nuestro director Pedro Aznar acudirá para cubrirlo en persona. En breve anunciaremos las maneras de seguir la keynote con nosotros.
Los buques insignia: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Como cada mes de septiembre desde hace varios años, la keynote girará en torno los nuevos modelos de iPhone. Empezando por su nombre, la rumorología ya da casi por hecho que serán los siguientes: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El adjetivo Pro se divulgó a mediados de agosto por una cuenta de Twitter que ha acertado en todas sus predicciones.
Ambos modelos sustituirían a los iPhone XS y iPhone XS Max, respectivamente, como buques insignia de este curso. La característica más importante de la nueva generación sería el sistema de cámaras, que pasaría a añadir un sensor adicional en cada modelo. Este sensor permitirá tomar fotografías de gran angular y mejorará las imágenes en situaciones de poca luz. El software combinará las tres imágenes automáticamente y serán capaces de corregirlas en caso de que una persona se quede fuera de plano, por ejemplo. El video también mejorará con diversas herramientas de edición incluso cuando se está haciendo una grabación.
Detrás de este sistema fotográfico estará el nuevo procesador A13, que proporcionará la potencia suficiente para estas y otras mejoras de los dispositivos. Se espera que Apple también anuncie un nuevo co-procesador MCC que ayudará en tareas de realidad aumentada sin cargar a la CPU principal.
En cuanto al resto de novedades de esta pareja de iPhone 11 Pro, sabemos que mantendrán el mismo diseño que el año pasado en cuanto a tamaños y forma (ya hay incluso fundas que revelan el agujero de la cámara). Salvo por el sistema de tres cámaras en una sección cuadrada, no se esperan grandes cambios exteriores (tal vez nuevos colores y una trasera más mate). Se da también por hecho que contarán con carga inalámbrica inversa para recargar la batería de unos AirPods de estuche inalámbrico, así como de un Apple Watch, similar a lo que hacen competidores como Samsung. Motivo por el que el logo de la manzana mordida de la parte trasera se encontraría más centrada.
Ambos modelos contarían además con una versión mejorada de Face ID, donde el ángulo de funcionamiento sería más amplio. Esto permitiría al usuario desbloquear el iPhone 11 desde una superficie plana, como una mesa, con mayor comodidad. Mayor resistencia al agua y la eliminación de 3D Touch también están encima de la mesa.
iPhone 11, el sucesor del iPhone XR
El iPhone 11 sería el nombre del sucesor designado del iPhone XR. En esta generación, Apple abandonaría por completo la designación de iPhone con números romanos para volver a una numeración tradicional. Este terminal contaría con 4GB de RAM, el mismo procesador A13 y su nuevo co-procesador matricial, así como con un sensor fotográfico adicional, también en disposición cuadrada. Esta cámara permitiría hacer zoom óptico sin perder calidad así como realizar fotos en modo retrato a más objetos. En el iPhone XR, esta función estaba preparada únicamente para personas ya que contaba con una única cámara.
Desconocemos si también contará con la nueva versión mejorada de Face ID que mencionábamos antes, así como con la carga inalámbrica inversa. Las dimensiones generales del dispositivo se mantendrían y se baraja también dos nuevos colores: verde y lavanda. Ambos sustituirían al azul y coral actuales. La pantalla seguiría siendo LCD y el chasis de aluminio. Veremos qué sucede con el tamaño de la batería, puesto que este es el terminal de 2018 con más autonomía.
Apple Watch Series 5: es la hora de analizar tu sueño
Algunos pensaban que la compañía de Cupertino no planeaba una nueva generación de Apple Watch. Lo cierto es que hay muy pocos rumores sobre el Apple Watch Series 5, pero eso no significa que no exista. El año pasado sucedió el primer gran rediseño con más pantalla, menores marcos y construcción más delgada. Por lo que este año toca iterar sobre estos nuevos cimientos.
Se barajan varias mejoras que harán evolucionar a esta generación. Entre ellas, se espera que veamos la monitorización de sueño por fin de manera oficial en el Apple Watch. Ya existen desde hace años apps como AutoSleep, pero Apple habría preparado algo más integrado con su dispositivo. Diversos medios han encontrado pruebas de un modo que animará al usuario a recargar la batería antes de irse a dormir para poder activar la monitorización del sueño, un nuevo modo No molestar y una alarma silenciosa.
Se desconoce si será una función exclusiva del Series 5. Personalmente, espero que al menos el Series 4 sea compatible y que el nuevo reloj incorpore algún elemento de hardware que evite la recarga antes de irnos a dormir. El resto de novedades serían un modo escuela para estudiar sin distracciones, nuevas cajas de titanio y cerámica y, por supuesto, nuevas correas.
Servicios y sorpresas: Apple Arcade, Apple TV+, Apple TV y Apple tag
Del lado de los servicios, estamos esperando el lanzamiento definitivo de Apple Arcade. Con Arcade, un usuario pagará una cuota que se dice será de unos 5 euros al mes por acceder a un catálogo de juegos exclusivos de iOS. Los juegos serían completos, sin compras in-app, sin anuncios y sin modo online. Contarían con la posibilidad de jugar y continuar partidas desde cualquier dispositivo de Apple, así como la función En familia. Qué mejor momento que verlo junto a los nuevos iPhone.
En cuanto a Apple TV+, el servicio de series, películas y documentales exclusivos de Apple, es posible que también asistamos a su presentación definitiva. Nos falta saber el precio mensual y su catálogo final, aunque ya conocemos alguna que otra serie (For all mankind, Dickinson, Mr. Corman y The morning show son algunos de ellos).
Esa misma cuenta de Twitter de la que hablábamos antes hizo una mención hace poco al mítico One more thing de Steve Jobs. Como es lógico, todas las sospechas recayeron en que este año veríamos también este recurso escénico, tras haberlo visto con Apple Music y el iPhone X hace varios años. La sorpresa que más papeletas tiene para salir en esta sección es el llamado Apple tag, del cual los rumores afirman es un pequeño disco que permite localizar objetos perdidos como unas llaves o un maletín. Eso sí, sin necesidad de tener conexión de red gracias a un sofisticado sistema diseñado por Apple y anunciado en la pasada WWDC.
Y por último, la llegada de Apple Arcade y Apple TV+ podría venir acompañada y reforzada por un nuevo Apple TV de sexta generación. Uno con procesador A12 el cual, junto con la función Picture in Picture y el multiusuario de tvOS 13, así como el soporte de mandos de PS4 y Xbox One la convertirían en una videoconsola muy competente.
Estas son todas las novedades que esperamos para mañana. Como veis, no hablamos de nuevos iPad, iPad Pro e incluso MacBook Pro, ya que esperamos otro evento para octubre. Hay muchas cosas por lanzar y sería imposible ponerlas todas en un único evento.
Ver 17 comentarios