En el evento “Wonderlust” de la semana pasada, Apple presentó en sociedad a los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Venían cargados de funcionalidades, pero una de las que más destacó de entre todas ellas, fue el zoom X5 en el modelo Pro Max.
Su principal ventaja es obvia: poder hacer mejores fotos desde más lejos. Sin embargo, en redes sociales empezaron a lloverle las críticas, ya que dispositivos de otras marcas como Samsung doblaban esa cifra y llegaban a los 10 aumentos. Ahora Apple ha explicado el motivo de esta limitación.
Menos zoom y más calidad en el iPhone 15 Pro Max
En una entrevista, Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámara de la empresa, explica que es mucho más estable un zoom X5 que un zoom X10. Eso acaba provocando que si bien es posible que con la segunda opción tengamos más distancia, la calidad no sea tan buena en la gran mayoría de casos. McCormack dice que:
"El zoom 5x es algo que podemos estabilizar increíblemente bien. Si te fijas en el zoom 10x, a menos que tengas las manos más firmes del mundo o un trípode, es realmente difícil de usar".
Además, para crear esas lentes 10X que utiliza Samsung, se necesita modificar la apertura de lente. Por compararlo, la del iPhone 15 Pro Max tiene una apertura de ƒ/2.8, mientras que la del Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una apertura de ƒ/4.9. Esto hace que no funcione tan bien en entornos de baja luz, y que la experiencia acabe siendo peor en la inmensa mayoría de las ocasiones. Como se suele decir: no es oro todo lo que reluce.
En Applesfera | Wonderlust: ya disponible el podcast especial grabado desde el Apple Podcast Studio del Apple Park
En Applesfera | ¿Qué pasa con el iPhone 12 en Francia y por qué la OCU pide su retirada en España?
Ver 18 comentarios