Hasta ahora sólo habíamos visto filtraciones del iPhone 15 en forma de texto, de la mano de fuentes fiables como Mark Gurman o Ross Young. A partir de hoy esto cambia: 9to5Mac ha conseguido renderizados de Ian Zelbo que aparentemente son fieles a lo que debería ser un iPhone 15 Pro.
Y no sólo eso: otra fuente independiente ha logrado una aparente fotografía espía del iPhone 15 que muestra en primer plano la novedad más destacada del terminal: su puerto USB-C. Éste aparece rodeado de dos tornillos y los agujeros de los altavoces inferiores, y se adivina una carcasa que bien puede estar hecha de titanio como dicen los rumores.
¿Marcos? ¿Qué marcos? El iPhone 15 no tiene marcos
I worked with @9to5mac to give you the first look at iPhone 15 Pro! Thinner bezels, USB-C, new cameras, rounder edges, and more… see the full story at https://t.co/0dZ6DQ8Hrn pic.twitter.com/cKSvo7chk2
— Ian Zelbo (@ianzelbo) February 16, 2023
En los renderizados de Zeibo podemos ver de primera mano dos novedades llamativas: los marcos quedan mucho más reducidos, y las cámaras sobresalen del cuerpo principal del terminal hasta un punto que ya roza lo exagerado. La Isla Dinámica no cambia, pero sí que se aprecian ligeros cambios en los botones exteriores. Quizá los rumores de que serán hápticos se cumplan.
iPhone 11 Pro -> iPhone 14 Pro -> iPhone 15 Pro
— Ian Zelbo (@ianzelbo) February 16, 2023
when does it stop pic.twitter.com/QkW9AGUbIq
A priori me da algo de miedo que las cámaras por sí solas tengan el mismo grosor que el teléfono entero (y más miedo me da pensar en cómo tendrán que proteger eso las fundas). Estamos llegando a un punto en el que eso puede llegar a ser incómodo, aunque si el teléfono está claramente orientado a profesionales se preferiría eso a un factor y forma más cómodos. Todo se por aumentar la calidad y prestaciones de las cámaras, que la competencia está apretando mucho.
Esta es la fotografía espía, filtrada por Unknown21, que coincide con lo que los renderizados muestran de la zona inferior:
No hay duda de ello: eso es un puerto USB-C como la copa de un pino. También parece que los bordes de ese iPhone 15 Pro van a ser algo más redondeados que los que tenemos en los iPhone 14, y eso quizás reduce la sensación de "corte" que tenemos en esos modelos cuando los usamos sin funda.
Con esta filtración se despejan bastantes dudas sobre el aspecto de los Phone 15 Pro, aunque todavía queda pendiente despejar incógnitas sobre el hipotético modelo 'Ultra' que conformaría una gama super-alta. Y también sería interesante ver qué es lo que tendremos en los iPhone 15 convencionales, así que seguiremos atentos a más filtraciones que puedan llegar a lo largo de las próximas semanas y meses.
Ver 11 comentarios