¿Merece la pena comprarse un iPhone 15 Plus de 256GB costando lo mismo que un iPhone 15 Pro?

Un iPhone 15 Pro cuesta veinte euros menos que un iPhone 15 Plus de 256GB. ¿Cuál merece más la pena?

Iphone 15 vs 15 pro
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana salen oficialmente a la venta todos los modelos de iPhone 15 que Apple presentó durante su evento “Wonderlust” del 12 de septiembre. Es posible que muchos duden entre hacerse con un modelo normal o uno Pro, y dada su proximidad en precio, piensen si merece la pena ese gasto extra.

En el caso de un iPhone 15 Plus de 256GB, que tiene un coste de 1.239 euros, la cosa está algo más reñida, pues un iPhone 15 Pro de 128GB nos saldría por 20 euros menos. Aquí tendremos que valorar varios aspectos: pantalla, cámara, procesador, batería y protocolo de transferencia de datos.

iPhone 15 Plus vs iPhone 15 Pro: depende del uso que le quieras dar

El iPhone 15 Plus tiene un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que el iPhone 15 Pro se queda en las 6,1. Si estabas pensando en un Plus, es porque buscabas un smartphone con un tamaño lo suficientemente grande. Las 6,1 pulgadas tampoco se quedan cortas, pero es cierto que ese extra se nota mucho, y si el iPhone 15 Pro Max ya se te escapa en presupuesto, es algo a tener en cuenta.

Otro de los puntos positivos del iPhone 15 Plus es que su batería dura más que la del iPhone 15 Pro. 3 horas más de reproducción de vídeo, para ser exactos. Eso sí, en streaming de vídeo, la duración es exactamente la misma: 20 horas. No son la noche y el día, pero es cierto que con el iPhone 15 Plus puede —aunque depende de tu uso— que llegues algo más holgado al final del día.

Por último, si optases por el iPhone 15 Plus de 256GB, tendrías el doble de espacio que con el iPhone 15 Pro, así que si eres de los que guarda muchos archivos, puede que te interese ese extra de almacenamiento.

Ahora bien, costando 20 euros menos, el iPhone 15 Pro tiene los últimos avances de la marca. Incluye el A17 Pro, que está fabricado en un proceso de 3 nanómetros, con mejoras en la GPU para poder reproducir videojuegos como si de una consola se tratase, pero en la palma de tu mano. También está hecho de titanio, que es más ligero y resistente, incluye una cámara más, sensor LiDAR, ProMotion, etc.

Personalmente, y costando 20 euros menos, este redactor opina que lo mejor para su caso sería el iPhone 15 Pro. Ahora bien, quizás no te interesen tanto esas prestaciones Pro. Si estás acostumbrado a los iPhone estándar, no eres un usuario muy intenso, y simplemente quieres un teléfono con una pantalla grande y almacenamiento de sobra, quizás lo que te recomiende sea un iPhone 15 Plus.

En Applesfera | Cómo descargar los nuevos fondos del iPhone 15 Pro totalmente gratis

En Applesfera | ¡iOS 17 ya disponible para todos!: esto es lo que incluye la actualización más esperada de Apple y así puedes instalarla

Comentarios cerrados
Inicio