“La mejor consola es la que tienes en el bolsillo”: el nuevo ataque de Apple al mercado del gaming ya ha empezado

El iPhone 15 Pro se acerca ya mucho a lo que es capaz de hacer una consola de última generación

Iphone 15 Pro Assassins Creed Mirage Apple
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple se encargó de justificar el "Pro" de los chips A17 Pro que equipan los nuevos iPhone 15 Pro con una demostración muy simple: confirmando la próxima llegada de juegos AAA en esos iPhone. Pronto veremos títulos como Resident Evil Village o Assasin's Creed Mirage, pensados originalmente para consolas de última generación, aparecer en la App Store.

No parece que esto vaya a ser un episodio puntual de juegos en el iPhone. Por fin, parece que desde Cupertino se atreven a zambullirse en el mercado del gaming a su manera. Y no lo digo yo: un directivo de Apple ya lo ha sugerido en una entrevista reciente, además de lo que podemos deducir que puede ocurrir a nivel técnico.

No es una PlayStation 5, pero se acerca peligrosamente a ella

Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataformas, ha sido quien ha hablado en una entrevista a IGN junto con otros directivos de Apple sobre las posibilidades del gaming desde el iPhone. Y ha sido claro: "la mejor consola es la que tienes en el bolsillo".

El ejecutivo describe cómo la potencia del chip A17 Pro ya permite que se separe por una parte la resolución de la pantalla y por otra la resolución del juego que se está ejecutando, teniendo en cuenta los fotogramas por segundo (algo que cobra mucha importancia con los juegos).

Dicha potencia, mezclada con las capacidades de MetalFX, permite que el iPhone 15 Pro pueda conectarse a una pantalla 4K y duplicar su imagen para mostrar un juego como Resident Evil Village a plena potencia y sin inmutarse. Ya hay expertos que han hecho la prueba y el resultado no decepciona, como podemos ver a partir del minuto 14 de este vídeo de YouTube:

Claro, no es ninguna broma que de repente algo que tienes todo el día en tu bolsillo pueda hacer las funciones de una PlayStation 5. Obviamente no vamos a tener la misma definición gráfica que con esa consola de salón, pero hay que decirlo: el iPhone 15 Pro queda cerca de esa experiencia. No alcanza la resolución de las consolas, pero Pedro Aznar ya comenta en su análisis que la calidad gráfica sorprende.

Aún así, Millet afirma que la idea de Apple no es competir directamente con la PlayStation 5 o con la Xbox Series X. Quieren demostrar que han progresado en ese sector con su propia forma de ver el gaming, que no es a través de consolas de salón.

Pero incluso con estas aclaraciones, Millet confirma que ya trabajan para poder llevar la experiencia y la calidad de esos juegos confirmados para los iPhone 15 Pro a los Mac. Al tratarse de un mismo ecosistema y arquitectura el esfuerzo debería ser muy poco, más a nivel de optimización que de desarrollo.

Un Apple TV con chip A17 Pro puede cambiarlo todo

Personalmente no puedo dejar de pensar en otro punto: un Apple TV con el chip A17 Pro. Llevo años comentando sobre cómo el Apple TV podría convertirse en una consola de Apple (además de ser el centro multimedia del salón). Y la potencia de los chips del iPhone 15 Pro ya no deja lugar a dudas: una cajita negra puede ser capaz de reemplazar las enormes consolas que tenemos en nuestros salones.

Ya sólo es cuestión de voluntad, y un modelo especial de Apple TV, un "Apple TV Pro" si quieres llamarlo así, puede ser otro modo de Apple para promover una solución de juegos discreta y de bajo consumo frente a las consolas. No digo que vaya a pasar porque esto no es ni siquiera un rumor, pero este paso del iPhone 15 Pro me lo deja como algo más probable que antes.

En Applesfera | Esta es la razón por la que el iPhone 15 Pro se siente más ligero de lo que lo es realmente: física (y algo de matemáticas)

En Applesfera | El iPhone 15 puede limitar su carga al 80% permanentemente. Hay razones para hacerlo


Comentarios cerrados
Inicio