Felicidades, Margrethe Vestager, parece que lo has logrado. Si hace dos días era Kuo quien apostaba por un iPhone con USB-C, ahora es Mark Gurman quien lo pone encima de la mesa. El editor de Bloomberg ha afirmado que Apple ya estaría probando prototipos del teléfono con USB-C para unificar las conexiones de sus productos.
Una unificación tenía que llegar tarde o temprano
Las fuentes anónimas de Gurman indican que Apple también estaría preparando un adaptador para que todos los accesorios con puerto Lightning sigan siendo compatibles. Probablemente sería una pieza muy discreta a la que conectar el cable Lightning y que podría conectarse en los puertos USB-C de los futuros iPhone, algo parecido a lo que se incluyó en los iPhone 7 para poder conectar los jack de audio en el puerto Lightning.
Aunque no haya datos de esto, el simple hecho de tener un iPhone con USB-C también puede implicar que tarde o temprano todos los accesorios (Magic Keyboard, Magic Mouse, AirPods...) acaben adoptando ese puerto y así unificar todos los cargadores y cables. Que es justo lo que planea forzar la Unión Europea.
¿Y esto para cuándo? Pues no para los ya cercanos iPhone 14, de los que se espera un puerto Lightning mejorado con las velocidades de la interfaz USB 3.0. Pero es posible que los iPhone 15 de 2023 ya lo lleven, Mark Gurman no descarta ese calendario si en Apple se dan prisa. Si a eso le añadimos el cargador USB-C de dos puertos que se ha filtrado, poco a poco se define un futuro en el que no tendremos que llevar tantos accesorios para cargar nuestros dispositivos de Apple.
Ver 10 comentarios