Aple va en caída libre en China desde el lanzamiento de los iPhone 15, algo que va más allá de las opiniones y se traduce en hechos como su reducción de ingresos trimestre a trimestre en el país asiático. Es por ello por lo que el desafío con los iPhone 16 era (y es) mayúsculo. La compañía tiene que frenar la recesión.
Si bien es cierto que para algunos expertos lanzar el iPhone 16 sin Apple Intelligence en China era poco más que un suicidio, lo cierto es que poco margen de maniobra tenían sabiendo que les falta encontrar un socio acorde a lo que marca la ley china para estos servicios. Sin embargo, las primeras previsiones de ventas de los nuevos iPhone son muy positivas.
En China, como en todo el mundo, prefieren los iPhone 16 "baratos"
Tras la apertura de las reservas de los nuevos iPhone supimos cuáles eran las preferencias de los usuarios a nivel global. La mayoría optaron por los modelos básicos, con subidas del 10% y 48% respectivamente para los iPhone 16 y 16 Plus y teniendo una significada reducción del 16% y 27% para los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max.
Pues bien, según analistas expertos de The Fly, en China se está viviendo una situación similar a esa media global. Si bien es cierto que los modelos 'Pro' también están cayendo y que los iPhone 16 están obteniendo datos similares a los iPhone 15, se dice que los iPhone 16 Plus están siendo los favoritos de los chinos, ciñéndose para ello en el promedio de días que se tardan en enviar las unidades.
Si bien es cierto que en los lanzamientos hay un mayor número de pedidos y que el stock es menor, las fuentes cercanas a las cadenas de suministro indican que no está habiendo problemas de abastecimiento. Por tanto, se suma un indicativo más de que realmente los iPhone 16 están agotándose en China.
La lectura que se hace es clara: gustan los iPhone más económicos y, aparte, la evolución de los 'Pro' no es tan grande como la de la otra serie. También hace unos meses se vaticinaba que había un buen puñado de usuarios pendientes de renovación de iPhone de generaciones anteriores al 15, los cuales podrían haber estado esperando para dar el salto.
No obstante, aún es pronto para sacar conclusiones definitivas. Las principales consultoras siguen sacando datos de trimestres anteriores y será ya en diciembre-enero cuando conozcamos con más exactitud cómo le han ido a estos nuevos iPhone a nivel global en general y en China en particular. Y por supuesto, los siguientes resultados trimestrales de Apple, claves para conocer si crecen en China o si continúa la sangría.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar en Xataka y Aboodi Vesakaran en Pexels
En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
Ver 1 comentarios