Si hay un componente clave ahora mismo en los iPhone, ese es la cámara. Los consumidores más entusiastas buscan la mejor calidad fotográfica posible, los rumores sobre ésta siempre son los más complejos y comparar las lentes de los principales móviles tope-de-gama es todo un trabajo que muchos buscan leer.
Por eso es sorprendente cuando leemos que hay modelos de iPhone que no tienen cámara. Tal cual. Donde deberíamos ver sus lentes vemos una cubierta posterior completamente lisa. Por las redes se comenta que son modelos especiales de la misma Apple, pero la realidad es distinta.
Perdiendo el mejor componente de los iPhone a propósito
Todos los iPhone que fabrica Apple tienen cámara, eso es innegable. Como mucho se puede hablar de prototipos tempranos que no la lleven, pero es algo reservado para los laboratorios más secretos del Apple Park y para fases muy tempranas del desarrollo de los iPhone. No es algo que ningún consumidor ni ninguna empresa externa puedan ver.
Quien fabrica los iPhone sin cámara externa que puedes ver en la imagen de cabecera son compañías de terceros, modificando los iPhone originales para satisfacer las necesidades especiales de sus clientes. Esos clientes suelen ser empresas u organizaciones que necesiten garantizar que ninguna persona pueda hacer fotografías con sus móviles una vez entren en ciertas salas o zonas.
Una de estas compañías es NonCam, en cuya web oficial podemos ver varios modelos de iPhone sin cámara. Se venden ya modificados, o bien sólo se vende un kit para modificar el iPhone que ya tengas y convertirlo a uno sin cámara frontal ni trasera. Al modificarse, la garantía de Apple se pierde y pasas a depender de una garantía no oficial que te proporciona el fabricante.
¿Quién necesita un iPhone sin cámara?
Los clientes habituales de estos iPhone pueden ser empresas que necesiten secretismo absoluto en sus complejos, o bien ejércitos como el de Singapur. En la web de NonCam se listan algunas empresas de los Emiratos Árabes Unidos y otras como Singapur.
Como son teléfonos que no necesitan ser rápidos, los modelos disponibles son siempre los más económicos o antiguos. NonCam vende kits para modificar los iPhone SE de varias generaciones, o incluso los iPhone 6s, 7 y 8. Se prioriza la seguridad, no tener un iPhone moderno.
Los precios van desde los 250 dólares para kits de conversión (que incluyen una tapa posterior modificada y herramientas para colocarla) hasta los más de 1.700 dólares por un iPhone SE de 2020 ya "convertido". No vamos a ver esos iPhone en la calle nunca, pero sí que estarán circulando por laboratorios y complejos militares donde dejar entrar móviles con cámaras es demasiado peligroso.
En Applesfera | Hackeó el iPhone y Apple lo contrató de becario. Apenas unos meses después lo despidieron por no contestar a un correo
En Applesfera | Un iPhone 14 Pro salió volando del Boeing 737 MAX 9 que perdió la puerta en mitad del vuelo. Así ha quedado tras 5.000 metros de caída
Ver 5 comentarios