CIRP ha lanzado uno de sus informes en los que anuncia sus estimaciones de ventas de los iPhone, y trae consigo datos interesantes. La compañía apoya una tendencia en los Estados Unidos que también podemos ver en otros países: la gente cada vez más conserva los iPhone durante más años.
En cifras, la cantidad de personas que conservan sus iPhone durante tres o más años ha subido de un 12% en 2016 a un 28% en 2020. El resto de los consumidores tenidos en cuenta en los datos de CIRP renuevan el iPhone cada año o dos años, aunque hay que tener en cuenta que los iPhone que son reemplazados siempre pueden acabar vendidos o heredados.
37 de cada 100 iPhone vendidos en 2020 han sido iPhone 11
En cuanto a la popularidad de los modelos, CIRP deja claro que el iPhone 11 se ha convertido en el iPhone más popular. Junto con los iPhone 11 y 11 Pro, concentran el 66% de las ventas estimadas del primer trimestre fiscal de 2020. Sólo contando el iPhone 11 ya tenemos que hablar de un 37% de las ventas totales, más o menos lo que logró el iPhone XR a principios del año pasado.
Los iPhone 8 y 8 Plus apenas rozan el 15% de las ventas estimadas totales, mientras que el iPhone XR aguanta este año con aproximadamente un 20% de las ventas. Sigue siendo un terminal interesante gracias a que Apple lo mantiene a un buen precio, aunque ya está quedando eclipsado por su sucesor.
Una última curiosidad: parece que los que tardan incluso menos de un año en renovar sus iPhone se quedan en un estable 7% tras bajar desde el 10% en 2016. Ahí tenemos a los early adopters que luchan por hacerse con lo más nuevo de Apple desde el primer segundo de la puesta a la venta.
Ver 43 comentarios