¿Puede un smartphone con casi un año de vida en el mercado superar en rendimiento a otro que acaba de ser presentado hace días como la mejor opción del momento? Ha sucedido, y la prueba está reavivando la llama del enfrentamiento en el mercado que viven Samsung y Apple: un vídeo demuestra que el iPhone 6s supera claramente en velocidad de apertura de apps al flamante Galaxy Note 7.
La secuencia de poco más de tres minutos recoge el mismo proceso de ejecución de aplicaciones en ambos dispositivos en igualdad de condiciones y no transcurre mucho tiempo antes de que el iPhone 6s tome la delantera. En realidad, los problemas comienzan para el terminal de Samsung en la ejecución de juegos y aplicaciones que consumen más recursos.
El matrimonio hardware-software
Sobre el papel el Galaxy Note 7 cuenta con más músculo para mover las aplicaciones: 4GB de RAM y el potente procesador Snapdragon 820, frente a los 2GB de RAM del iPhone y su chip A9. Apple nunca se ha prodigado a la hora de exhibir las cifras de rendimiento, sino que se ha centrado en asegurarse que simplemente, sus móviles son rápidos. Pero más allá de la potencia bruta del equipo, este test parece demostrar que el matrimonio iPhone-iOS resulta más efectivo que hardware y software no vayan de la mano.
En este tipo de prueba se pueden establecer muchos matices, pero lo cierto es que las voces críticas sobre el rendimiento del Note 7 han comenzado ya a escucharse. ¿Qué sucederá cuando Apple presente el iPhone 7? Seguro que habrá más de una prueba que mida de tú a tú a ambos rivales. Por el momento, el modelo precedente le saca casi un minuto en la segunda vuelta de ejecución de aplicaciones...
Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple, Samsung ha hablado ¿qué tienes que decir? | iPhone 6s, análisis: la magia de lo efectivo
Ver 182 comentarios