Ha durado más cinco años después de que Apple lo retirase de la venta en septiembre de 2016. Apple ha colocado el iPhone 6 Plus en su lista de productos vintage. Es el primer modelo de la gama de los iPhone 6 que entra en esta lista, y significa el principio del fin del soporte oficial para la susodicha.
Curiosamente, el iPhone 6 sigue como producto activo ya que Apple lo relanzó en 2018 como alternativa económica a la gama de la época. No se espera que entre en la categoría vintage hasta 2024, a pesar de tener las mismas especificaciones internas que el 6 Plus.
La primera gama de varios tamaños del iPhone que se acerca a su fin de vida
El iPhone 6 Plus es, además, el primer iPhone que Apple fabricó para satisfacer a quienes querían un modelo de gran pantalla. Sus 5,5 pulgadas nos pueden parecer graciosas ahora, pero en 2016 eran algo enorme. Su hermano pequeño, el iPhone 6, también representó un aumento de tamaño de pantalla para el modelo estándar hacia las 4,7 pulgadas respecto a las 4 pulgadas de la gama de los iPhone 5.
¿Qué significa que el iPhone 6 Plus pase a la lista de productos vintage? Pues que Apple seguirá reparándolo e sus centros oficiales, pero pasas a depender de la disponibilidad de recambios que haya en ese momento. Si no hay, no se puede hacer la reparación. Y Apple ya no fabricará más recambios, así que en otras palabras ya no tienes garantías de que te lo vayan a reparar en un centro oficial.
Además, dentro de dos años ese mismo iPhone 6 Plus pasará a la lista de productos obsoletos (donde por cierto acaba de aterrizar el iPad de cuarta generación). Y ahí ya sí que Apple se negará en redondo a reparar el móvil y pasarás a depender de reparadores independientes. No es motivo para que decidas reciclar un iPhone 6 Plus que tengas y te funcione, pero sí que es motivo para que te plantees que ya no va a durar mucho más si sufre una avería.
Imagen | Jonny Caspari
Ver 13 comentarios