Blayne Curtis, analista de Barclays, ha viajado recientemente a Asia para hablar frente a frente con los proveedores de Apple. Y del viaje ha sacado un informe para inversores en el que no sólo se reafirma en todos los rumores que ya conocemos sobre los iPhone que veremos este otoño, si no que además también da detalles sobre los iPhone que veremos en 2020.
Parece que una de las principales novedades de esos iPhone será la detección de entornos 3D gracias a una mejora de las cámaras, lo que en términos de realidad aumentada puede ser un avance muy interesante. Serán también los primeros iPhone con conectividad 5G, y en ellos veríamos el retorno de Touch ID pudiendo utilizar nuestra huella dactilar en cualquier zona de la pantalla. Ah, y todos los modelos contarían con pantalla OLED.
El 3D Touch se rendiría ante Haptic Touch
Eso sería posible gracias a que los "iPhone 12" incorporarían una nueva tecnología para detectar huellas dactilares a través de ondas sonoras, algo que ya hemos visto en algunas patentes. La incógnita aquí sería cómo justificaría Apple el retorno de Touch ID después de dejar claro que la detección con Face ID era mucho más precisa y fiable.
Algo que desaparecería sería 3D Touch, ya que Apple se habría convencido de que el futuro está en los sensores hápticos que ya tenemos en el iPhone XR. Finalmente algunas fuentes hablan con dudas sobre un nuevo iPhone SE con la potencia del iPhone 8, un teléfono que podría tener muy buenas ventas en todo el mundo con un precio bajo y un tamaño pequeño.
Esos iPhone se presentarían en otoño de 2020, así que lo mejor es centrarse por ahora en los rumores de los iPhone que veremos en unos meses y que llevarán la triple cámara como novedad estrella.
Ver 13 comentarios