Ahora mismo Apple no puede quejarse: tras la presentación de las Vision Pro las acciones de la compañía han subido su valor hasta rozar récords, con varios analistas elevando sus predicciones y diciendo que podrían subir aún más. El visor de Apple planta un buen futuro para la compañía, aunque hay otro motivo por el que los accionistas pueden estar contentos.
En Business Insider han reflejado un dato que han podido leer de un informe del analista Dan Ives: hay más de 250 millones de unidades del iPhone que ya tienen cuatro o más años de antigüedad. Y eso significa que todos esos iPhone podrían buscar renovarse.
El iPhone 15 puede ser toda una catapulta
En septiembre vamos a ver el lanzamiento de los iPhone 15, y puede ser el momento para que los usuarios de esos 250 millones de iPhone considerables "antiguos" quieran renovarse. El empujón de ventas que puede significar esto junto con las subidas de precio puede provocar un trimestre récord de ingresos para Apple: Ives espera que el precio medio del iPhone suba a los 925 dólares este otoño.
La división de servicios, que no ha parado de crecer durante los últimos trimestres fiscales de la empresa, también va a aportar su granito de arena. Vamos camino de ver ingresos de más de 100.000 millones de dólares sólo de esos servicios, y por lo tanto ya no estamos hablando de una parte pequeña de Apple.
Será algo que veremos con cifras oficiales a finales de enero o principios de febrero de 2024, cuando la rueda de prensa que refleje las ventas navideñas se celebre. Pero de momento las previsiones son optimistas, así que los accionistas de la compañía pueden estar relativamente tranquilos.
Imagen | Dan Dennis
En Applesfera | iOS 17 como máquina del tiempo
Ver 10 comentarios