El iPhone 14 se ha convertido en el aliado inesperado para combatir los incendios forestales

Plantilla Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las peores señales que nos indican el impacto del calentamiento global son los incendios: cada vez son más grandes, más peligrosos y cada vez se extienden más a escala global durante los meses de verano. Los gobiernos están tomando todas las medidas que pueden al respecto, pero los iPhone parecen haberse erigido como un aliado inesperado.

Y es que dos vecinos de la región canadiense de Missanabie, en Ontario, se toparon con un incendio forestal en una de las pequeñas islas de la zona. Tras mucho esfuerzo intentando sofocar el incendio por sí solos se vieron sobrepasados, y no había cobertura para poder avisar a emergencias. Pero uno de ellos tenía un iPhone 14.

Un incendio localizado que podría haber sido mucho peor

El medio Sootoday reflejó el hecho y las imágenes de los propios vecinos. Warren Thibodeau y Orel Crack intentaron apagar el fuego de una pequeña isla de Dog Lake, temiendo que los restos calientes que arrastrara el viendo provocaran un incendio mucho peor en las inmediaciones del lago.

Sin cobertura no fueron capaces de contactar con los servicios de emergencias, pero el iPhone 14 ya tiene activo el servicio de ayuda vía satélite en Canadá a través de GlobalStar. Así que recurrieron a ese servicio y pudieron recibir la ayuda necesaria para poder extinguir el fuego a tiempo.

Sólo hizo falta algo de limpieza posterior, sin lamentar lesiones por parte de nadie. Un ejemplo más de cómo este tipo de servicio vía satélite puede ahorrarnos muchos disgustos y recursos, y un argumento que nos sirve para pedir que dicho servicio se siga activando a lo largo del resto de países que aún no lo tienen.

Imagen | Karsten Winegeart

En Applesfera | Atrapados en el fondo de un gran cañón, tres estudiantes salvan sus vidas usando esta función del iPhone 14

En Applesfera | 14 trucos ingeniosos para nuestro iPhone 14 que recomendamos probar sí o sí

Comentarios cerrados
Inicio